El nombre sagrado que han elegido Fede Valverde y Mina Bonino para su segundo hijo
Bauti, diminutivo de Bautista, es el nombre elegido por la pareja para su segundo hijo, que está muy cerca de aterrizar en la vida.
Fede Valverde y Mina Bonino están muy cerca de ampliar la familia con la llegada de un nuevo integrante. La pareja ha vivido un embarazo marcado por la incertidumbre y el miedo de que su segundo hijo no aterrizase en la vida. Finalmente, y contra todo pronóstico médico, el bebé ya está en camino, y, por lo tanto, Benicio tendrá un hermano al que tendrá que cuidar.
“Hace poco salió una noticia que había perdido un embarazo. No fui capaz de desmentirlo, porque era lo que creíamos que sucedería. Era incompatible con la vida. Nos preparamos durante un mes para lo peor. Como el embarazo estaba muy avanzado teníamos que confirmarlo con la prueba. Después de haber llorado un mes entero, de haber hecho un duelo, mientras tenía en la panza a mi segundo hijo, ayer nos llegó la noticia menos pensada: el bebé está bien”, escribió la periodista argentina, que ha superado las 30 semanas de gestación.
La propia Mina, visiblemente feliz por esta gran noticia, confesó que su segundo hijo también será un niño, dado que algunos usuarios se interesaron en conocer si iba a hacer el famoso baby revel gender. “No soy muy de esas cosas. Para mí no hay mucho misterio. Voy a tener otro varón, lo sé hace dos meses. A la semana 13 de gestación me hice un ADN fetal para saber el sexo del bebé, porque las ecografías y el screening había dado muy bien entonces en ese sentido me quedé tranquila”, tuiteó.
Un nombre religioso
Pero ¿cuál es el nombre que han elegido Mina y Fede para su segundo hijo? La pareja tomó la decisión de que su segundo hijo se llame Bauti, diminutivo de Bautista. Este nombre, de origen griego, tiene un estrecho vínculo con el mundo de la religión, dado que su significado es la “persona que bautiza”. Cabe recordar que esta identidad tiene notable importancia en el libro sagrado de la Biblia, ya que Juan Bautista fue la persona que otorgó el primer sacramento a Jesús.
Bautista está en desuso en nuestro país. El Instituto Nacional de Estadística (INE) señala que hay un total de 2.510 personas con esta identidad y con una edad media que supera los 65 años. En cambio, el apellido Bautista es mucho más común en España.