REDES SOCIALES

El análisis de Mina Bonino del partido: “Es una cagada”

“Es jugar con el famoso tercer hombre esperando la desmarca para hacer el ataque mediante un pase”, ha dicho la pareja de Fede Valverde en Twitter.

Actualizado a
PARIS, FRANCE - MAY 27: Mina Bonino wife of Fede Valverde of Real Madrid CF during the UEFA Champions League Final 2021/22 Real Madrid Training Session at Stade de France on May 27, 2022 in Paris, France. Real Madrid will face Liverpool in the UEFA Champions League final on May 28, 2022. (Photo by Alex Gottschalk/DeFodi Images via Getty Images)

Tras la derrota del Real Madrid ayer ante el Manchester City de Guardiola, que ha derivado en su eliminación de esta edición de la Champions, Mina Bonino, la pareja de Fede Valverde, ha publicado su análisis del partido en Twitter, donde ha opinado sin ambages.

“¿Es una cagada? Sí. ¿Teníamos mucha ilusión? Lo soñamos cada año. ¿Es justo? También”, se cuestionaba y respondía. Y también trazaba la hoja de ruta: “Hay que aceptar y seguir”.

Para la periodista, la actuación del equipo inglés estuvo claramente por encima del desempeño del Real Madrid. “Lo del City fue una locura. Hay poco que reprochar a los jugadores del Madrid. Es fútbol, y, como tal, ganó el equipo que fue ampliamente superior”.

“No creo que haya un culpable, hay etapas generacionales en todos los clubes, altas y bajas. El City invirtió mucho y se ve reflejado”, razonaba la argentina.

Sobre el estilo de juego del City

“Al Madrid se le dio mejor con el Chelsea o el Liverpool porque siempre salen a jugar de igual a igual. A presionar, a atacar. Este planteo te anula y descoloca. Y creo que fue lo que descolocó demasiado al equipo”, apuntaba la comunicadora sobre el sistema de Guardiola.

Para Bonino, el City no atacan en conducción. “Es jugar con el famoso tercer hombre esperando la desmarca para hacer el ataque mediante un pase. Tocan, tocan continuamente en la mitad de la cancha, y eso desespera y cansa. Lógicamente, característico de Guardiola”.

“El City está bien gestionado. Podés invertir millones en los mejores jugadores de fútbol y no pasar de octavos, pero si hay un esquema de juego y jugadores capacitados, pueden anular completamente al rival. Mental y físicamente. Su juego desgasta muchísimo”, zanjaba.