NEGOCIOS

El negocio ruinoso de Steven Gerrard lejos del fútbol

El entrenador del Aston Villa es inversor de Angel Revive, una marca que vende agua alcalina natural y con la que está perdiendo dinero.

Aston Villa's English head coach Steven Gerrard reacts ahead of the English Premier League football match between Burnley and Aston Villa at Turf Moor in Burnley, north west England on May 7, 2022. (Photo by Oli SCARFF / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /

Steven Gerrard volvió a la Premier League para coger las riendas del Aston Villa desde el puesto de entrenador. Un trabajo con el que no va mal desencaminado, con 10 victorias, 11 derrotas y tres empates en su haber, y con el equipo en la undécima posición.

Sin embargo, no todo parece ir bien para el que fuera centrocampista del Liverpool, y es que en el mundo de los negocios es otra historia. El inglés decidió invertir, tal y como han hecho algunas estrellas como Cristiano Ronaldo, Messi, y otros exjugadores, pero en su caso no han salido del todo bien, tal y como ha informado ‘The Sun’ en exclusiva.

Gerrard decidió convertirse en un inversor de Angel Revive, una marca que vende agua alcalina natural de un manantial de la zona rural de Lancashire por 20 libras (algo más de 23 euros) la caja. Un producto por el que inyectó cerca de 2.5 millones de libras esterlinas, que serían casi 3 millones de euros al cambio, para llevarse una participación del 25% del negocio, el cual está a cargo de uno de los amigos del exjugador.

Tras convertirse incluso en el embajador de la marca en el 2019, las cosas no van por el mejor de los caminos, y es que a pesar de que éste aceptase prestar a Angel Revive la cantidad de 371.524 libras (433.404 euros), la entidad no para de perder dinero, alcanzando una deuda de 788.483 libras (casi un millón de euros). Ello ha hecho que desde la empresa tomasen la decisión de suspender los pedidos tras quedarse sin existencias.

Una bebida con “beneficios medicinales”

Desde Angel Revive apuestan por el agua alcalina, de la que dicen que regula los niveles de pH en el cuerpo y ayuda a “prevenir/reducir los niveles de ácido”. Es más, afirman que “los beneficios para la salud de beber agua alcalina se basan en datos científicos reconocidos”, mientras que la doctora Carol Cooper ha confesado al tabloide británico que “el jurado científico está deliberando” sobre este tema.