El negocio de Sharapova valorado en más de 170 millones de euros
La extenista invirtió algo más de 465.000 euros en Sugarpova, una empresa de chuches y chocolatinas por la que recauda más de 18 millones de euros cada año.
Maria Sharapova pasará a la historia como una de las tenistas que marcó una época, concretamente la década de los 2000, y es que su buen hacer sobre las pistas le llevaron a ganar cinco Grand Slams (llevándose todos, y Roland Garros por partida doble) y ser Gran Maestra en 2004.
La rusa puso fin a su carrera en 2020 y a los 32 años, y desde entonces se ha volcado en su familia y en sus negocios. Y es que no sólo sabe lo que es triunfar en el mundo del tenis, pues también lo ha hecho en el mundo empresarial, y lo hace de la mano de Sugarpova.
Sharapova ya brilló siendo la imagen de Nike, Evian, Porsche y Tag Heuer, y ahora lo hace con su propia empresa, en la que invirtió un total de 400.000 libras (más de 465.000 euros, al cambio) hace ya 10 años, y que en la actualidad tiene un valor de más de 150 millones de libras, que al cambio son más de 174 millones de euros, tal y como ha recogido ‘The Sun’.
La extenista se ha convertido en una de las grandes referentes en el mundo del business, habiendo abierto su primera tienda de dulces en 2013. Pero esta apertura no fue tarea fácil, pues también fue objeto de críticas por su promoción de golosinas azucaradas al dirigirse al público joven.
Recauda más de 18 millones de euros cada año
Pero la situación parece haber cambiado en esta década, pues Maria Sharapova sigue al pie del cañón con esta empresa, Sugarpova, donde vende chuches y chocolatinas en más de 22 países y que le ha llevado a recaudar más de 16 millones de libras (más de 18 millones de euros) cada año.
Además, el éxito del negocio llevó a la extenista a la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias (NAWBO), asesorando a mujeres empresarias en 2018.