TELEVISIÓN

El motivo por el que no se emite este sábado ‘La Voz Kids’ ni ‘Got Talent: All Stars’

Antena 3 y Telecinco han modificado sus parrillas para la noche de este sábado por la emisión del Festival de Eurovisión en La 1 de RTVE.

Actualizado a
El motivo por el que no se emite este sábado ‘La Voz Kids’ ni ‘Got Talent: All Stars’

La noche del sábado 13 de mayo tendrá un llamativo cambio en las parrillas de dos de las cadenas más destacadas del país. Tanto Antena 3 como Telecinco cambiarán su programación y desplazarán las nuevas entregas de dos buques insignia de la casa: La Voz Kids y Got Talent: All Stars. Presumiblemente ambos formatos regresarán el sábado que viene tras una ausencia provocada por un motivo de peso: la emisión del Festival de Eurovisión 2023 que lleva a cabo La 1 de Radio Televisión Española (RTVE).

La esperada actuación de Blanca Paloma en Liverpool y los pronósticos que la sitúan entre las cinco primeras clasificadas han provocado que las cadenas rivales no busquen siquiera competir en tema de audiencia. Y es que la edición del pasado año provocó que TVE reuniera a casi 7 millones de personas ante la pantalla, un 86% más que en 2021 y consiguiendo más de un 50% de cuota de pantalla.

El Festival de Eurovisión se convierte cada edición en uno de los eventos más seguidos del año y por eso Atresmedia y Mediaset han optado por no desperdiciar sus balas. Antena 3 va a apostar por el cine con la emisión de la película Jack Reacher: nunca vuelvas atrás, mientras que Telecinco ha optado por aprovechar su programa habitual pero mezclando diferentes actuaciones y atrasando una nueva entrega para la semana que viene. En la programación ya figura Got Talent : All Stars Mix para la noche del sábado.

Cuatro y LaSexta aguantan

Cabe recordar que ambas cadenas ya vivieron algo parecido hace una semana con la emisión de la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y Osasuna, aunque en esa ocasión no cambiaron su programación. Las otras dos cadenas principales mantienen su programación y Cuatro emitirá Fast & Furious 5 y la segunda de Atresmdia apostará por LaSexta Xplica.