TELEVISIÓN

El motivo por el que Moisés casi no concursa en ‘Pasapalabra’: “Lo he pasado muy mal”

El concursante riojano estuvo a punto de no participar en el concurso por “un brote muy serio de dermatitis atópica”.

Actualizado a
El motivo por el que Moisés casi no concursa en ‘Pasapalabra’: “Lo he pasado muy mal”. Fuente: Antena 3.

Moisés Laguardia llegó a ‘Pasapalabra’ el pasado 17 de mayo después de haber participado en el programa hasta en cinco etapas diferentes. Sin embargo, ésta última (la actual) pudo no haberse llevado a cabo, y sobre ello ha hablado él mismo antes de empezar con la gran prueba final, ‘El Rosco’, en el que ha peleado contra Fernando Castro, y en el que finalmente se ha llevado la victoria.

Antes de que se llevase a cabo dicha prueba, el concursante riojano ha pedido un momento a Roberto Leal, donde ha aprovechado para mandarle un mensaje a su médico, primero: “Quiero mandar saludos a mi médico de cabecera, que espero verle pronto, pero en los tableros de ajedrez, no en la consulta”; y después a su dermatólogo, el doctor Del Olmo, de quien asegura que “es uno de los principales culpables de que yo hoy esté aquí”.

Y es que esto se debe a que Moisés ha atravesado una situación delicada de salud en este último semestre: “A principios de 2023 tuve un brote muy serio de dermatitis atópica”, ha comenzado explicando, señalando que si no llega a ser tratado no habría podido participar en el concurso de nuevo.

Lo he pasado muy mal estos meses y gracias a su tratamiento estoy volviendo a hacer vida normal. Entre otras cosas, haber podido venir aquí. Así que gracias a los dos, que me consta que siguen el programa”, ha añadido el concursante de 37 años.

Sus etapas anteriores en ‘Pasapalabra’

Como señalábamos anteriormente, no se trata de la primera vez que Moisés pisa el plató de ‘Pasapalabra’, pues eso ya lo hizo en diciembre de 2014, donde estuvo nueve programas, llevándose finalmente 9.000 euros acumulados. Fue en 2016 cuando volvió a aparecer y de la mano de un campeonato especial en verano.

Al año siguiente, en 2017, empató contra uno de los míticos del concurso, Pablo Díaz, en un programa especial que le llevó de nuevo a concursar en 2018, donde estuvo dos meses, participando en 37 programas y llevándose un total de 33.600 euros.