Verano

El motivo por el que los bañadores de verano llevan redecilla en el interior

Los bañadores con redecilla permiten que los hombres puedan llevar este tipo de prendas sin ropa interior debajo. Sin embargo, tiene sus inconvenientes.

El motivo por el que los bañadores de verano llevan redecilla en el interior

El verano está aquí y ya se notan las altas temperaturas que muchas comunidades están padeciendo. Es por eso que las playas y las piscinas se convierten en el mejor pasatiempo y en el lugar idóneo para refrescarnos del calor. Y como cada año, el bañador juega un papel fundamental ya que nos hace marcar la diferencia.

Hay quien prefiere el slip, mientras que otros son más de bermudas que en muchas ocasiones incluyen una pequeña redecilla en el interior. Pero, ¿cuál es su función?

¿Para qué sirve la redecilla del bañador?

La redecilla en el bañador permite que los hombres puedan lleva este tipo de prendas sin necesidad de utilizar ropa interior debajo. Sin embargo, no todo es positivo respecto a este elemento ya que muchos expertos alertan de su peligrosidad, especialmente entre los más pequeños de la casa. En algunas ocasiones, los usuarios han experimentado algunas erupciones localizadas en muslos e ingles debido a la humedad del tejido después de un buen chapuzón durante los meses estivales. Otros, se quejan de rozaduras en las zonas íntimas.

Para evitar este tipo de inconvenientes en medio de nuestras vacaciones, son muchos los que optan por ponerse un calzoncillo por debajo del bañador. Algo que tampoco es muy recomendable ya que tarda más en secarse y esa humedad podría llegar a fomentar la presencia de bacterias en la zona, tal y como explica el portal digital ‘Uppers’ de Mediaset.

Precaución con los más pequeños

Los más pequeños de la casa son los que más sufren a causa de la famosa redecilla del bañador. Es muy frecuente que muchos niños padezcan lo que ya se conoce como el ‘síndrome del torniquete’, es decir, que sus partes íntimas aún no desarrolladas se enganchen con alguno de los agujeros de este tejido. Los expertos recomiendan no quitarlo con tijeras ni manualmente y acudir inmediatamente a un médico donde se podría llevar a cabo una circuncisión de urgencia.

Normas