CINE

El motivo por el que Liam Neeson rechazó a James Bond

El actor ha confesado que su difunta mujer, Natasha Richardson, le dio un ultimátum: “Si le interpretas, no nos casaremos”.

Liam Neeson stars as Bryan Mills in the 2008 movie "Taken."

Liam Neeson se ha convertido en toda una estrella en el cine. Sus películas se cuentan por éxitos taquilleros, y sus ‘venganzas’ son constantes en la gran pantalla. Pero, el británico también pudo hacerse con uno de esos papeles que marcan una época, el de James Bond, que ha pasado por manos tan carismáticas como las de Daniel Craig, del que aun no se conoce su sucesor.

Liam pudo haberse puesto en la piel del afamado espía inglés a mediados de los 90, concretamente con ‘GoldenEye’, que finalmente fue interpretado por Pierce Brosnan. Sin embargo, no se llegó a plantear esta posibilidad seriamente, y es que además de que “no le ofrecieron James Bond”, sí que le llegaron a preguntar por si estaba interesado en el papel: “Miraron a un montón de actores. Se había estrenado ‘La lista de Schindler’ y Barbara Broccoli me había llamado un par de veces para preguntarme si estaba interesado, y yo les dije: ‘Sí, me interesaría’”.

Pero, esta posibilidad se marchitó a causa de su difunta mujer, Natasha Richardson, quien le advirtió que su matrimonio dependía de si hacía o no la película: “Liam, quiero decirte algo: si interpretas a James Bond, no nos casaremos”, le dijo allá por 1994.

“Un ultimátum a lo James Bond”

Aquello hizo que el propio Liam Neeson decidiese bromear sobre el tema constantemente delante de Richardson: “Me burlaba de ella yendo por su espalda, haciendo con mis dedos como si estuviera sujetando una pistola, y entonces [tarareaba la canción de James Bond]. Me encantaba hacer eso”. Y es que le había dado “un ultimátum a lo James Bond”.

Desgraciadamente, Natasha falleció en 2009, a los 45 años, a causa de un traumatismo por un objeto contundente al caerse mientras esquiaba en el Mont Tremblant de Quebec.