El motivo por el que Hugh Jackman ha decidido ‘resucitar’ a Lobezno
El actor australiano sorprendió a todos en septiembre con el anuncio del regreso de su mítico personaje. Ahora explica cómo fue el proceso y qué le hizo cambiar de opinión.
Cuando se hizo con el papel de Lobezno para la primera película de X-Men en sustitución del actor escocés Dougray Scott, Hugh Jackman no estaba a la altura de las circunstancias. Al menos en el plano físico. La producción tuvo que retrasar su primera escena, en la que aparece sin camiseta en plena pelea en una jaula, para que pudiera ponerse en mejor forma. “Estaba un poco flácido. Me costó un tiempo solucionarlo”, dice el australiano en una entrevista en Variety.
Después de aquel arranque dubitativo, vinieron ocho películas más y la sensación de que no habría nadie que recogiera el guante de interpretar a Lobezno y hacer olvidar a Jackman, que en 2017 se despidió del personaje en Logan, que precisamente fallece en esa película.
“Estoy listo para dejar de interpretar a Lobezno, pero nunca he sentido que sea un adiós propiamente dicho porque es parte de quien soy. He visto a muchos actores despedirse de un papel decisivo en sus carreras y estar devastados. No sé, tal vez aún no me he hecho a la idea, pero yo siento que llevo al personaje dentro de mí”, aseguraba en su momento Hugh Jackman.
Sin embargo, Hugh Jackman y Ryan Reynolds sorprendieron a todos a finales de septiembre cuando anunciaron conjuntamente que el Lobezno del australiano volvería a la gran pantalla en Deadpool 3, un regreso que llevaba tiempo cociéndose. Y Jackman, que actualmente se encuentra actuando en Broadway con ‘The Music Man’, ya está empezando a ponerse en forma para volver a estar en forma.
“Una pequeña parte de mí piensa ahora que lo haría mejor que en anteriores ocasiones. ¿Es la arrogancia de la edad o algo así? Lobezno es un personaje torturado, más torturado que yo. Pero siempre tengo la sensación de que se siente cómodo en su propia piel. Y yo me siento más cómodo en mi propia piel ahora, aunque sea más desordenada”, asegura el actor a Variety y revela que llevaba años pensando en volver.
Porque Jackman hablaba en serio cuando afirmó repetidamente en la gira de presentación de Logan que dejaba de interpretar al personaje. ¿Qué le hizo cambiar de opinión? Pues una proyección de Deadpool en 2016. “Fui a ver Deadpool. Llevaba 20 minutos y me dije: ‘¡Ah, maldita sea! Todo lo que veía en mi cabeza era Límite: 48 horas con Nick Nolte y Eddie Murphy. Así que se ha estado gestando durante mucho tiempo. Solo que he tardado más en llegar”.
Y no habrá sido por falta de interés de su amigo Ryan Reynolds ya que Jackman asegura que el canadiense le había suplicado “a diario” que hicieran una película juntos. “Creo que, en realidad, se había rendido”, asegura Jackman. “Creo que fue un gran shock para él. Hubo una enorme pausa, y luego dijo: ‘No puedo creerlo”, zanja el actor que no desvela demasiado sobre la nueva película, cuyo estreno está previsto para dentro de un año. Tampoco está claro si se titulará Deadpool 3. “Estoy bastante seguro de que a Lobezno no le gustaría ese título”, concluye Jackman.