FAMOSOS

El motivo por el que El Gran Wyoming no tiene redes sociales

El presentador de ‘El Intermedio’ asegura que vive bien sin verse sometido al escarnio público al que muchos se enfrentan en las plataformas sociales.

EL GRAN WYOMING

En los últimos años se ha instalado un intenso debate sobre el uso que se hace de las redes sociales. Mientras que para muchos ha supuesto un avance que ha posibilitado una mejora de las comunicaciones o el networking, otros sin embargo están totalmente en contra porque con demasiada frecuencia se convierten en un campo de batalla que genera situaciones indeseables.

El acoso o los insultos se han convertido en un verdadero problema al que se enfrentan determinados usuarios ya que cualquiera que tenga un perfil en Twitter o Instagram, especialmente si se trata de un personaje público, se convierte automáticamente en blanco potencial de los ‘haters’, que amparados por el anonimato que ofrecen las redes sociales, atacan indiscriminadamente con sus mensajes de odio.

El caso de El Gran Wyoming: “Vivo bien así”

Pero también existe la opción de renunciar a esa ‘jungla’ en la que se han convertido las redes en muchos casos. Y un ejemplo de ese aislamiento voluntario es José Miguel Monzón Navarro (67), más conocido por El Gran Wyoming, que recientemente explicaba por qué ha decidido mantenerse al margen.

“Yo no tengo redes sociales. Me dan disgusto. Esto es como un negro que va por la Gran Vía y se cruza con tres mil personas pero una le llama ‘puto negro’… pues ya le han jodido la mañana. Vivo bien así. De hecho, la gente que tiene redes sociales a mi alrededor vive peor que yo”, explicaba en laSexta Noche.

“Estoy todo el día metido en Internet, no es que viva aislado, pero creo que para los famosos meternos en las redes es como poner la cabeza en una feria para que te tiren tartas”, sentenciaba el presentador de ‘El Intermedio’, que prefiere no saber qué se dice de él o al menos reducir su exposición a determinados mensajes ofensivos.