TELEVISIÓN

El motivo por el que Ana Rosa Quintana no estará finalmente en el comienzo de su programa

La presentadora no podrá volver al trabajo la próxima semana como esta previsto porque se encuentra a la espera de unas pruebas médicas.

El motivo por el que Ana Rosa Quintana no estará finalmente en el comienzo de su programa

Ana Rosa Quintana no podrá regresar a su puesto de trabajo en Mediaset la próxima semana tal y como estaba previsto. La nueva temporada arrancará el próximo 12 de septiembre y lo hará sin la presentadora, que todavía está pendiente de unas pruebas médicas y de que el doctor que trata su enfermedad le dé el visto bueno para reincorporarse al trabajo, según Bluper. Así, por primera vez en la historia del programa, Ana Rosa no estará disponible para dar la bienvenida a un nuevo curso.

La periodista se vio obligada a alejarse de las cámaras a causa de un cáncer de mama del que se ha estado tratando durante meses. Sin embargo, este mismo verano anunció que estaba deseando volver a la televisión y que lo haría después de las vacaciones. Lo hizo durante la fiesta anual de su productora, un evento en el que posó para los fotógrafos y en el que, exultante, lanzó un claro mensaje: “Ya estoy aquí”.

Las quinielas apuntaban a que el 5 de septiembre sería la fecha en que volveríamos a ver a Ana Rosa en su puesto habitual en Telecinco, y más aún cuando ese día arrancaban las nuevas temporadas en cadenas rivales como Antena 3 con ‘Espejo Público’ y Susanna Griso a la cabeza. Sin embargo, desde el grupo audiovisual de Paolo Vasile han decidido continuar con la emisión de ‘El programa del verano’ y no será hasta el próximo lunes cuando regrese a las pantallas ‘El programa de Ana Rosa’.

Un “tratamiento intenso” que la alejó de la televisión

El 2 de noviembre del pasado año Quintana anunció públicamente su enfermedad: “Hoy por primera vez voy a hablar de mí. La semana pasada ha sido rara y muy intensa, me he ido dos veces antes de terminar el programa, he faltado el viernes... Normalmente, y excepto vacaciones, no he faltado a mi cita con vosotros ni siquiera cuando la COVID acechaba por todas las esquinas y nos confinaban en casa (...). Creo que tengo que compartir con todos los que me habéis hecho tan feliz estos años lo más importante y duro que me ha pasado en la vida”.

“Hoy tengo que despedirme durante una temporada, espero que no sea muy larga. Me han detectado un carcinoma en una mama, afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento muy intenso que me va a a mantener alejada de este plató y estos compañeros que también son mi familia”, declaró. Desde entonces, y gracias a su perfil en Instagram, hemos podido ver el día a día de Ana Rosa durante los meses de tratamiento, con nuevas rutinas, nuevas pasiones y un tiempo dedicado a cuidarse y recuperarse. Su vuelta, aunque se ha pospuesto unos días, está por suerte ya muy cerca.