CINE

El motivo por el que Alec Baldwin quiere acelerar el fin del rodaje de ‘Rust’

El actor estadounidense ha propuesto la vuelta a los rodajes para que la recaudación de la película se done a la familia de Halyna Hutchins.

alec baldwin rodaje rust halyna hutchins donacion recaudacion pelicula redes sociales juicio homicidio

El actor Alec Baldwin continúa intentando superar una tragedia profesional que ha empañado los últimos años de su excelente trayectoria en la industria del cine en Hollywood. Hace unos meses, durante el rodaje de la película ‘Rust’, un disparo involuntario motivó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, suspendiéndose de manera inmediata el rodaje e iniciándose varias investigaciones sobre esta. En medio de ello, ha habido novedades alrededor de la película en las últimas fechas.

Y es que al parecer, el propio actor estadounidense es quien más está presionando para que se reanude el rodaje y se pueda terminar la película lo más pronto posible. Al menos así lo ha reconocido el propio Alec Baldwin durante la sesión del juicio este pasado viernes, donde ha explicado su última conversación con el director de la película y con varios de los integrantes del reparto, con el fin de reanudarlo como homenaje para Halyna Hutchins.

Propone donar la recaudación a la familia

Pero detrás de esta decisión de reanudar el rodaje lo antes posible se esconde un objetivo solidario del propio actor, puesto que habría propuesta la recaudación de la película en las taquillas como donación a la familia de la directora de fotografía fallecida. Por el momento se desconoce que esta decisión vaya finalmente a tomarse, aunque se trataría de un gesto con el que se quiere volcar con este familia, afectada desde hace varios meses por la tragedia.

Recordemos que el actor está demandado por homicidio imprudente después de la muerte de Halyna Hutchins, un cargo por el que también se han visto implicados varios de los integrantes del rodaje. El actor, por su parte, sigue defendiendo su inocencia en el juicio, así como apunta a una cláusula de su contrato en la película por la que no tendría que asumir ningún coste económico por este suceso.