El motivo por el que Ainhoa Arteta ha desaparecido de ‘Dúos Increíbles’
La artista se ha visto obligada a despedirse del programa por problemas de salud, una constante en su vida durante los últimos meses.
La última emisión de ‘Dúos Increíbles’ venía cargada con el habitual despliegue de talento por parte de los concursantes y con alguna que otra sorpresa sonada. Y es que Francisco se estrenaba en el formato en sustitución de Ainhoa Arteta, que ha tenido que abandonar el programa por unos problemas de salud.
“Marta hoy tienes nueva pareja. Hay que decir que lamentablemente Ainhoa Arteta no puede acompañarnos por problemas de salud. Te deseamos una pronta recuperación y te mandamos un beso y un aplauso enorme”, señalaba Juan y Medio antes de presentar al cantante valenciano en sustitución de la vasca.
El primer tema que ha tenido que interpretar ha sido ‘Y, ¿si fuera ella?’ de Alejandro Sanz y poco después ‘Me cuesta tanto olvidarte’ de Mecano, que ha sido un reto. “Es una canción preparada para que la cante Ainhoa. Vengo a sustituir a una persona que se ha puesto enferma y tengo que cantar unos temas que ya estaban seleccionados y arreglados y había que hacerlo. Y ahí hemos jugado con desventaja”, argumentaba Francisco.
“He hecho lo que he podido. No es una canción con la que yo pueda expresarme. No la puedo cantar en mi cuerda. No he cantado nunca con esos graves”, añadía el valenciano que tiene una difícil papeleta a la hora de hacer olvidar a Ainhoa Arteta, cuyos problemas de salud en los últimos meses han sido recurrentes.
Y es que a principios del 2021 se contagió de COVID-19 y el virus acabó dejándola en silla de ruedas. Meses después, tuvo que ingresar en la UCI a causa de una grave septicemia derivada de un cólico nefrítico, que hizo peligrar su vida porque hubo un momento en el que los médicos no sabían qué hacer, ya que no estaba respondiendo a ningún antibiótico,
Pero se decidieron por jugar una última baza y administrar penicilina a la artista, a la que Ainhoa Arteta era alérgica. A pesar de que eso le produjo una reacción cutánea, la cantante sobrevivió a la septicemia causada por la bacteria E-Coli. No obstante, los médicos se vieron obligados a cortarle parte del dedo índice de la mano derecha y un dedo del pie derecho.
Y por si fuera poco, a raíz de su sus días en la UCI, estuvo a punto de perder la voz. “A raíz de una de las intubaciones, se me cerró un ganglio de la cuerda derecha y me quedé sin voz, sin poder hablar ni cantar”, explicaba en su momento. Afortunadamente, en noviembre del año pasado Ainhoa Arteta fue operada con éxito y todo volvió a la normalidad.