ITALIA

El millonario imperio de Totti que puede saltar por los aires

La separación de Ilary Blasi y Francesco Totti ha puesto en marcha una batalla en la que hay en juego muchos intereses empresariales y patrimoniales.

Actualizado a
Ilary Blasi y Francesco Totti.

Casas, cuentas, empresas, acciones. Y luego, claro está, los famosos Rolex de Francesco Totti y los no menos célebres bolsos de Ilary Blasi. En total, millones y millones de euros por los que la ex pareja más querida de Italia tendrá que litigar en los próximos meses después de que en julio se anunciara su separación tras 20 años de relación y 17 de matrimonio.

Y el trayecto se presume complicado puesto que no parece que ambos hayan concluido su romance en buenos términos. Sin ir más lejos, Totti rompía su silencio recientemente en el ‘Corriere della Sera’ para incendiar el proceso.

No es cierto que yo haya sido el primer en traicionar. He leído demasiados bulos en las últimas semanas, algunos de estos han hecho sufrir a mis hijos. Ya basta (…) En septiembre del año pasado me empezaron a llegar los rumores de que Ilary tenía otro. Efectivamente, más de uno. Y luego descubrí mensajes en su teléfono, algo así como ‘nos vemos en el hotel, es más prudente por mi parte’”, señalaba en declaraciones al medio italiano.

Caí en una depresión y salí de ella gracias a Noemi Bocchi, que es todo lo contrario a Ilary”, añadía respecto al inicio de su relación con su actual pareja. Pero iba un paso más allá al verter serias acusaciones sobre Ilary.

Me quitó mi colección de relojes, también hay algunos Rolex de gran valor. Vació las cajas de seguridad con su padre”, explicaba la leyenda del Calcio. Y es que son precisamente las propiedades y bienes de ambos los que centrarán la atención de esta historia de desencuentros a partir de ahora.

Según revela el mismo diario italiano para el que Totti hizo las explosivas declaraciones, tomando como referencia datos compartidos por la web Qui Finanza, solo en sus 25 años de carrera como futbolista, el campeón del mundo ha ganado más de 84 millones de euros netos, mientras que Blasi se encuentra entre las presentadoras de televisión mejor pagadas llegando a cobrar, por ejemplo, hasta 50.000 euros por presentar cada edición de la ‘Isola dei Famosi’ había alcanzado los 50 mil euros por episodio.

Por ello, porque hay mucho en juego, habrá que poner orden en cuanto al reparto del patrimonio. Tras la liquidación en 2017 de Never without You, la empresa de ropa fundada por la pareja 10 años antes y que nunca llegó a despegar, el imperio de ambos, rebautizado por los medios como ‘Totti&Blasi spa’, ha crecido. Ahora incluye las siete empresas fundadas por el campeón a lo largo de los años y en las que Blasi y algunos familiares de ambos también tienen acciones.

Las empresas de la discordia

Entre estas empresas se encuentra la joya de la corona, el holding Número diez, destinado a gestionar la imagen del futbolista, en el que Totti posee el 100% de las acciones, que tiene un patrimonio neto de 7 millones de euros y obtiene 4 millones de beneficios. Sin embargo a partir de ahí la cosa se complica porque en el resto de empresas, como Número cinco, que contrata los compromisos no futbolísticos del excapitán de la Roma o Longarina srl e Immobiliare Dieci, activas en el mercado inmobiliario, la figura de Blasi y su familia adquiere mayor relevancia.

Totti también es socio al 49% de Ct10, una empresa de servicios deportivos que se ocupa del marketing, la gestión de la carrera de los jugadores y el scouting. La empresa se fundó en 2020 junto con IT Scouting, que también se creó para buscar talentos en el mundo del fútbol. Vetulonia, de la que Totti es socio y administrador único, también opera en el mercado inmobiliario. En el accionariado del club deportivo amateur Sporting club Totti figuran Blasi (90%), el primo de Totti, Angelo Marrozzini (5%), y el marido de su cuñada, Ivan Peruch, que dirige los campos de fútbol y posee el 5%. La empresa lanzada en 2020 ha facturado 31.000 euros en sus primeros siete meses de funcionamiento.

Las mansiones y pisos de lujo de la familia

Pero más allá del dinero en el banco o de los conflictos empresariales, Totti y Blasi también poseen, Rolex y bolsos aparte, una buena cantidad de inmuebles. Ilary se quedará con sus hijos en la megavilla de 1.500 metros cuadrados de Torrino, con piscina y campo de fútbol y algunas de las habitaciones destinadas al ocio o que albergan la colección de camisetas de Totti.

Entre las viviendas disponibles se encuentra también el ático del distrito Eur en la lujosa Torre Eurosky (28 plantas), donde todo está a la última y se maneja con tecnología, además de estar diseñado con altos niveles de sostenibilidad medioambiental en lo que respecta a la eliminación de residuos y los sistemas de filtración de agua. Según los rumores, la casa está ahora en alquiler.

Por último, está en disputa la villa junto al mar en Sabaudia, en la costa sur de Roma, con la entrada frente a la playa privada que se extiende por unos 400 metros. Totti también es propietario de la villa de Casal Palocco, donde vivía antes de la boda y a la que supuestamente regresó en febrero, cuando comenzó la crisis entre ambos. En resumen: millones y millones de euros sin un destino claro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?