GASTRONOMÍA

El menú exclusivo de 4.000 euros que ofrece Quique Dacosta en Denia

De la mano de Dom Pérignon el chef ofrece en un espacio creado para la ocasión el que está considerado como el menú más caro en España.

Actualizado a
MADRID, SPAIN - MAY 26: Chef Quique Dacosta attends the 'Ron Brugal' party at the La Borda del Mentidero restaurant on May 26, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

Cuando un chef del prestigio de Quique Dacosta y una marca como Dom Pérignon, perteneciente al conglomerado de lujo francés LVMH, se alían el resultado no puede ser otro que una experiencia gastronómica al alcance de unos pocos afortunados. Un menú o un pase exclusivo de maridaje en un espacio creado para la ocasión, el Plénitude Lounge 2, ubicado en el jardín del restaurante con tres estrellas Michelin que Dacosta regenta en Denia, son las dos opciones de esta sinergia tan exclusiva.

“La experiencia siempre sucederá en este lugar mágico, al margen del restaurante. Y puede consistir en el menú completo Cocinar Belleza II con un pase extra o solo en irse de tapas con Dom Pérignon”, explica el chef a la revista Fuera de Serie de Expansión. Un lugar mágico que no es otra cosa que un cubículo acristalado que preside una mesa de piedra poligonal ideada para un máximo de 20 comensales.

Un escenario idóneo para una experiencia casi religiosa. Y no es un apelativo gratuito. Es que el chef se ha inspirado en algunos pasajes bíblico, como la Última Cena o el episodio de los panes y los peces para concebir una propuesta gastronómica que promete no dejar indiferente a quien pueda permitírselo.

Porque evidentemente no hablamos de una experiencia para todos los bolsillos. Por un lado se ofrece el denominado acto Dom Pérignon Plénitude 2 a un precio de 220 euros por persona, donde las referencias Plénitude 2 y Vintage 2012 riegan las propuestas de Sacosta compeuestas por oblea de mantequilla ahumada y flores, los panes y los peces y cordero con sesos glaseados y patitas.

Y si se quiere disfrutar en toda su dimensión de la cocina del chef extremeño no queda otra que desembolsar hasta un máximo de 4.000 euros -para dos personas-, la suma del menú Cocinar Belleza que incluye dos botellas Plénitude 2. Aunque se puede ‘abaratar’ un poco más si se sustituye una de esas dos botella por una de Vintage 2012 lo que dejaría el precio en 3.200. También para dos comensales.

¿Qué incluye el menú? Pues, según comparte Fuera de Serie, el primer acto lo componen dos aperitivos a base de buñuelo ligero de calabaza vieja y trufa negra; y consomé de calabaza y aceite de sus semillas, le sigue el mencionado acto Dom Pérignon Plénitude 2, y otros cuatro actos más tan sugerentes como irresistibles.

El tercero lo protagonizan huevas de bogavante, gamba roja de Denia y té de bledas, y perla a la brasa entre carbones de algas. El cuarto, estofado de cacaus del collaret, pato y anguila ahumada al romero; pan de aceite de oliva virgen extra Farga; y pebres farcides. El quinto, a base de lámina de chuleta curada en atmósfera salina y tuétano de vaca vieja.

Y el sexto, el colofón ideal, ofrece dulces con polvorón de almendras, la caja de Piluca, almendruco verde en rama y candy cremoso de mango, y panal de miel de romero y cítricos. Sin duda alguna una experiencia gastronómica inolvidable que eleva la gastronomía a la categoría de arte.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?