El mayor miedo de Andrew Garfield con ‘Spider-Man’: “Yo quería asumirlo”
El actor británico-estadounidense ha confesado a ‘GQ’ que temía quedarse encasillado en el mundo del cine tras ponerse en la piel de Peter Parker.
Por ‘Super-Man’ han pasado ya diversos actores de talla mundial, como Tobey Maguire, Tom Holland y Andrew Garfield, quienes además comparten una serie de escenas en la última de las cintas, ‘Spider-Man: No Way Home’. Unos actores que han dado el todo por el todo para interpretar al eternamente joven Peter Parker.
Un papel que, a priori, puede atraer demasiado, aunque hay quienes han querido ponerse en su piel, pero sin descentrar el resto de su carrera, como el propio Andrew Garfield, quien ha querido hablar largo y tendido en una entrevista concedida a la revista ‘GQ’ sobre el miedo que le produjo encarnar al ‘hombre araña’, una interpretación que le catapultó a lo más alto de la fama pese a haber aparecido en otras cintas anteriormente.
El actor, que el año pasado se quedó a las puertas de recibir el Oscar a Mejor Actor por ‘Tick Tick... Boom!’, ha sacado a la luz que pensó al prepararse para ser Spider-Man: “Me dije: ‘Joder, hay mucho que asumir’. Pero yo quería asumirlo. Estaba preparado. Estaba preparado para ello. No me pareció excesivo. Pero creo que había elementos que se sentían muy... en los que percibía el peligro para mí, en cuanto a fama y exposición”.
Miedo al encasillamiento
Pero, sobre toda exposición, Garfield tenía claro que no quería encasillarse, pues ese era su gran miedo a la hora de ponerse en la piel de Parker: “Incluso cuando acepté ser Spider-Man me dije: ‘Quiero asegurarme de que haré ‘Angels in America’ y ‘Muerte de un viajante’ en unos años. Quiero ser primero un actor de teatro’. Si puedo hacer teatro el resto de mi vida ante un público de 50 personas por noche, sé que mi vida va a ser satisfactoria. No estoy siendo simplista, lo sé de verdad”.
Después de todo, Andrew Garfield consiguió eso que tanto ansiaba, poder compaginar sus obras de teatro con grandes producciones y el universo de MARVEL, donde no ha quedado encasillado.