PATRIMONIO

El legado de ‘Mari Carmen y sus muñecos’: así amasó su fortuna

Tras el fallecimiento esta semana de la ventrílocua, su único hijo, Miguel Manuel Almanzor, gestionará un importante patrimonio.

Actualizado a
MARI CARMEN Y SUS MUÑECOS ACOMPAÑADA POR SU HIJO,Image: 462823911, License: Rights-managed, Restrictions: , Model Release: no, Pictured: CARMEN MARI, Credit line: Europa Press / Europa Press / ContactoPhoto
Editorial licence valid only for Spain and 3 MONTHS from the date of the image, then delete it from your archive. For non-editorial and non-licensed use, please contact EUROPA PRESS.
Europa Press / Europa Press / Co
  (Foto de ARCHIVO)
10/03/1999

Esta semana cogía a todos por sorpresa el repentino fallecimiento de ‘Mari Carmen y sus muñecos’, la famosa ventrílocua que tantas horas de televisión ocupó décadas atrás y que con y sus divertidos personajes conquistó el corazón de millones de españoles.

En Canarias, retirada de la vida de pública, vivía la artista en una de las muchas propiedades con las que pudo hacerse gracias a la gran fortuna que amasó durante sus años de actuaciones en la pequeña pantalla.

Un patrimonio que ahora gestionará Miguel Manuel Almanzor, único hijo de la humorista y con quien, como ella misma manifestaba siempre, mantenía una gran relación.

‘Mari Carmen y sus muñecos’, nacida Mari Carmen Martínez-Villaseñor, tenía fama de no gastar mucho e invertir bien. Y su larga lista de propiedades así parece avalarlo.

Gran inversora

La humorista fallecía en una casa de su propiedad en Puerto de la Cruz, en Tenerife, pero la joya de la corona de su patrimonio la tenía en Madrid, concretamente en Las Rozas, en la urbanización de Molino de la Hoz.

Ahí contaba con una impresionante vivienda de más de 500 metros cuadrados, con ocho baños, seis dormitorios, una gran cocina, salón, comedor y la sala favorita de la artista: su biblioteca, ya que se presumía de ser gran lectora. Esta vivienda cuenta con una piscina sita en una finca de unos 1.600 metros.

Como ya no era su residencia habitual, aunque la visitaba siempre que podía, como en la celebración de su 80 cumpleaños, su hijo la alquilaba a razón de 500 euros el día. Es decir, unos 15.000 euros mensuales.

Pero, además, la artista presumía de contar con más propiedades, entre las que se encuentra también una casa en su pueblo, Horcajo de Santiago, en Cuenca. Con una sociedad inmobiliaria se dedicaba a gestionar este extenso patrimonio con la ayuda de su hijo.

Otros negocios

Pero el legado económico de ‘Mari Carmen y sus muñecos’ no se queda solo en el sector inmobiliario, sino que la artista, quien entró en la televisión de la mano de su amigo José Luis Moreno, invirtió también en otro tipo de negocios.

La artista decidió meter parte de su capital en dos marisquerías de la capital de España, aunque esta inversión no salió todo lo bien que le hubiese gustado. Asimismo, tuvo también una sociedad dedicada a las artes escénicas y otra ya extinta en la actividad de restaurantes y puestos de comidas.

En definitiva, un extenso legado que presumiblemente gestionará en su totalidad su único hijo, al que ya le había cedido en vida una gran parte, como ella misma comentó durante una entrevista en el Deluxe.