INTERNACIONAL

El lado familiar de Bale: casado con Emma Rhys-Jones y con una familia política complicada

El futbolista galés ha anunciado su retirada del fútbol profesional y ha mandado un mensaje de agradecimiento a sus seres queridos.

El lado familiar de Bale: casado con Emma Rhys-Jones y con una familia política complicada
Foto Instagram @emmarhysjones_fanpage

Gareth Bale ha anunciado en sus redes sociales que se retira del fútbol profesional, a los 33 años y tras una dilatada trayectoria en la que figuran cinco Champions League y 3 Ligas, además de otros títulos como el trofeo a mejor jugador de la Premier League. En la despedida que ha comunicado en las redes sociales no se ha olvidado de sus seres queridos y les ha enviado un mensaje de agradecimiento: “A mi mujer y mis hijos, vuestro amor y apoyo me han ayudado a salir adelante. Habéis estado a mi lado en todos los altibajos, manteniéndome con los pies en la tierra. Me inspiráis a ser mejor y a hacer que os sintáis orgullosos”.

El exfutbolista del Real Madrid está casado con Emma Rhys-Jones, con la que lleva saliendo casi dos décadas. Emma creció en Llanishen, al norte de Cardiff y a solo un par de kilómetros del domicilio familiar del jugador. Comenzaron a salir a principios de la década de los 2000 mientras estudiaban en el Whitchurch High School, pero no sería hasta el verano de 2016 cuando anunciaron su compromiso: “¡Ella dijo que sí! Este es un fin de semana de cumpleaños que no olvidaré”, expresó Bale en las redes sociales en julio de hace casi siete años.

Ampliar

Se casarían tres años después, el 20 de junio de 2019. Lo hicieron en una ceremonia íntima en Mallorca con grandes medidas de seguridad y apenas unas decenas de invitados, pero para entonces ya habían aplazado la boda hasta en tres ocasiones por los conflictos existentes en la familia de Rhys-Jones. De hecho, Bale llegó a romper con ellos por los graves problemas en los que se vieron envueltos. Los abuelos de Emma estuvieron inmersos en una guerra de drogas cuando una maleta con cocaína y dinero desapareció de su casa, su coche fue incendiado y también otros dos vehículos de Annabella Williams, tía de la esposa de Gareth. Por otra parte, un tío de Emma se las vio con la justicia cuando las autoridades hallaron 70.000 euros en la chimenea de su casa, y Martin, suegro de Bale, fue condenado a prisión por estafa a nivel mundial.

En la primavera de 2017 se vieron obligados a cancelar su enlace por primera vez supuestamente por culpa de una prima de Emma. Y es que la familia estaba amenazada por una banda de narcotraficantes que habían colocado presuntamente artefactos explosivos en coches y casas de la familia por esta prima que tenía en su poder una maleta con drogas, joyas y dinero del grupo criminal y se había fugado a Malasia. Además, en noviembre de ese año apareció muerto el novio de Katie, la hermana pequeña de Emma.

En la primavera de 2018 volvieron a aplazar el gran día, pero todo parecía listo para celebrar la boda en un castillo de La Toscana en verano de ese mismo año. Sin embargo, los problemas de Gareth con su suegro Martin supusieron otro aplazamiento. Y es que tiempo después de recibir su condena a prisión en Estados Unidos por estafa, supuestamente pidió que esperaran a que cumpliera seis años de cárcel para así poder ir a la boda, pero finalmente decidieron celebrar el enlace sin él un año después.

Padres de cuatro hijos

Gareth Bale y Emma Rhys-Jones son padres de cuatro hijos. La primera, Alba Violet, nació en Gales en octubre de 2012. Nava Valentina llegaría al mundo en marzo de 2016, en mayo de 2018 nació Axel y en julio de 2021 hizo lo propio el pequeño Xander.

Ahora, todos ellos emprenderán una nueva vida, aunque por el momento no se sabe dónde lo harán. La familia ha desarrollado buena parte de su vida lejos de su Gales natal, primero en Londres y posteriormente en Madrid y Los Ángeles, pero en su país cuentan con todo lo necesario para empezar esta nueva etapa. Y es que Bale y los suyos tienen una mansión valorada en 4,6 millones de euros con una vasta extensión de terreno en la que el ya exfutbolista construyó un pequeño campo de golf con réplicas de tres de los hoyos más conocidos de dicho deporte: el 17 del TPC Sawgrass, el 11 del Augusta National y el Postahe Stamp del club Royal Troon.