El invitado inesperado por parte de Camila en la coronación de Carlos III de Inglaterra
Andrew Parker Bowles, el exmarido de la reina consorte y padrino de la hija de la princesa Ana, asiste a la ceremonia de entronización de la pareja.
Un invitado más. Este es el tratamiento con el que cuenta Andrew Parker Bowles, exmarido de Camila del Reino Unido. Y es que el matrimonio entronizado en la Abadía de Westminster ha tenido el detalle de convidar al que fuera esposo de la reina consorte durante veintidós años.
Sigue la coronación de Carlos III de Inglaterra en vivo y en directo, con la última hora y todas las novedades del desfile y el acto en Westminster.
Así, entre los más de dos mil invitados a la coronación, se encuentra también el oficial retirado del Ejército británico, quien mantiene lazos muy estrechos con la familia real del Reino Unido y la Commonwealth.
Y es que, pese a separarse de Camila en 1995, tras la constatación de la relación extraconyugal entre el por aquel entonces príncipe de Gales y Camila de boca de lady Diana (“Éramos tres en mi matrimonio, una multitud”, había dicho la princesa en su recordada entrevista a la BBC), la otrora pareja sigue manteniendo muy buena relación y almuerzan juntos con frecuencia.
De hecho, entre los invitados a la entronización de los reyes están también personas muy importantes para él: los dos hijos en común con Camila, Thomas Parker Bowles y Laura Lopes (nacida Parker Bowles), y sus nietos, pajes reales en la ceremonia.
Vínculo más allá de Camila
La relación de Andrew Parker Bowles con la familia real no se limita a haber sido pareja de Camila, ya que el oficial retirado, en su época de jugador de polo (allá por los setenta y ochenta), cuando compartía equipo con Carlos del Reino Unido, fue también pareja de la única hija de Isabel II, la princesa Ana.
De hecho, Parker Bowles es, además, padrino de Zara Tindall, la hija de la princesa (con quien sigue manteniendo una gran amistad) y sobrina de Carlos III, y se les puede ver juntos en multitud de ocasiones.
Tras divorciarse de Camila en 1995, se casó al año siguiente con Rosemary Pitman (nacida Dickinson), y juntos acudieron también a las nupcias del entonces príncipe de Gales y Camila, el 9 de abril de 2005. Casi un lustro después, el 10 de enero de 2010, Rosemary Parker Bowles falleció a los 69 años víctima de un cáncer de mama.