CINE

El incidente de Brendan Fraser en ‘George de la jungla’: “No trabajéis nunca con animales”

El actor tuvo que trabajar con un mono real, el cual “empezó a destrozar el set” en el momento en el que “no hacía la escena como quería”.

Actualizado a
Canadian-US actor Brendan Fraser arrives for the 95th Annual Oscars Nominees Luncheon at the Beverly Hilton Hotel in Beverly Hills, California, on February 13, 2023. (Photo by Chris Delmas / AFP) (Photo by CHRIS DELMAS/AFP via Getty Images)

Brendan Fraser es uno de los nombres propios del cine en este año. Su papel en ‘The Whale’ ya le ha llevado a alzarse con un Globo de Oro, pero también está nominado al Oscar a Mejor Actor, y es por ello que sigue concediendo nuevas entrevistas, donde además de hablar de su personaje Charlie, también ha hablado de otros proyectos anteriores.

El actor estadounidense ha querido remontarse a 1997, justo cuando trabajó en ‘George de la jungla’, donde tuvo que trabajar incluso con animales, concretamente un mono capuchino, cuya participación no solo puede ser objeto de críticas, sino que también se convirtió en una experiencia no tan grata para el protagonista.

Fraser trabajó con un mono que recibía el nombre de Mr. Binks, y en una entrevista reciente con ‘Deadline’, éste ha confesado que “era un mono muy travieso y pequeño”, y al ser macho, y por ser una película de Disney, tenía que llevar como una pequeña prenda simulando pelo para que no mostrase “su masculinidad”: “Lo que pasa con los primates, con los monos en particular, es que se convierten en adolescentes en determinado momento y se rebelan, son incorregibles, y muerden y arañan, y es algo desagradable y aterrador”.

“Empezó a destrozar el set”

Y es que el comportamiento del mono acabó dificultando el trabajo en el set: “Se frustraba cuando no hacía la escena como quería. Le adiestraron para susurrarme en la oreja, metió la lengua hasta mi tímpano y dije: ‘Vamos, puaj’. Se enfadó, se arrancó su bikini de pelo, desapareció entre las vigas, y empezó a destrozar el set. Había flores y todo tipo de cosas volando por allí”.

Entonces, el adiestrador tuvo que intervenir para detener al animal: “Vino y le dijo: ‘Para ahora mismo, Mr. Binks. No, no’. Yo estaba partiéndome de la risa. No trabajéis nunca con animales”, ha concluido.