FAMOSOS

Brendan Fraser desvela que llegó a culparse cuando su hijo fue diagnosticado con autismo

El actor de ‘La ballena’, uno de los grandes favoritos al Óscar, ha contado cómo recibió la noticia cuando su hijo Griffin tenía dos años.

Actualizado a
Brendan Fraser, en el programa de Howard Stern.

Brendan Fraser es uno de los grandes favoritos para levantar la estatuilla en la próxima ceremonia de los Óscar. Su actuación en ‘La ballena’ le ha generado un sinfín de buenas críticas y opta al premio a mejor actor, y la prueba de que es un serio candidato es la ovación de seis minutos que recibió con el público en pie en el pasado Festival de Cine de Venecia. Y es que muchos recordaron entonces las dificultades que tuvo Fraser a lo largo de su carrera, especialmente los abusos que sufrió en 2003 por parte de Philiip Berk, por aquel entonces presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Se atrevió a denunciarlos públicamente en 2018 y reveló que le habían provocado una depresión que afectó seriamente a su trayectoria.

El actor siempre se ha mostrado muy cercano durante las entrevistas que ha concedido y no ha dejado de ocupar titulares con muchas de sus declaraciones y respuestas sinceras. Sin ir más lejos, en su última entrevista con el siempre polémico Howard Stern ha hablado sin tapujos de su hijo mayor, Griffin, que actualmente tiene 20 años y que fue diagnosticado con autismo con tan solo dos. Con gran emoción en su rostro, Fraser se ha sincerado sobre cómo fue ese momento y cómo llegó a culparse de lo que padecía su hijo.

Cuando me enteré del diagnóstico de mi hijo a los 22 o 24 meses me quedé contrariado como poco. La primera reacción que tuve fue: ‘¿Cómo puedo solucionar esto? ¿Cuál es la cura? ¿Qué quiere decir esto?’. Fue como si me golpeasen con un bate de béisbol en la cabeza. Solo pensaba: ‘Esto no está bien’. Me culpé a mí mismo. Pensaba: ‘¿Son mis genes? ¿Es por la hierba que fumé en la universidad?’. Es como tratar de obtener una respuesta directa de un leprechaun”, confesó.

Según su testimonio, no aceptó que los médicos y especialistas le dijeran que el autismo se da “por razones desconocidas”, pero poco a poco y gracias al paso del tiempo llegó la aceptación: “Aprendes rápido que no había otra posibilidad”, apuntó. “Este niño tiene la mayor alegría que he visto jamás, y resulta que es mi hijo. Quiero saber qué piensa, que es tan increíblemente divertido durante todo el día, siempre se parte de risa. Le encanta ir de paseo en coche, no importa a dónde lo lleves”.

Fraser niega que el autismo de su hijo afectara a su matrimonio

El conductor del programa le preguntó al actor si el diagnóstico recibido por su hijo y la atención que requiere terminó afectando a su relación con Afton Smith, su exmujer, pero él lo niega por completo: “Presté más atención a mi vida profesional que a la personal. Eso fue todo”. De hecho, defiende que siempre ha tratado de lograr que los temas de pareja no a afecten a sus hijos.