FÚTBOL

El imperio millonario de Andrés Iniesta crece con un nuevo negocio

Se encuentra entre los diez futbolistas que más dinero ganan como consecuencia de su salario y de sus acuerdos de patrocinio, pero también triunfa con sus proyectos empresariales.

Actualizado a
Vissel Kobe's Andres Iniesta attends a public relation event at Japan National Stadium in Tokyo on September 8, 2022. (Photo by Yuichi YAMAZAKI / AFP)

En los últimos tres lustros, Cristiano Ronaldo y Leo Messi han copado todas las listas habidas y por haber de ganancias como consecuencia de sus salarios y de sus acuerdos de patrocinio. Y, aunque ambos siguen ocupando las primeras posiciones, después de firmar este verano una ampliación de contrato muy importante, Kylian Mbappé se ha convertido en el futbolista mejor pagado del mundo, lo que le reportará al menos 125 millones de euros durante la temporada 2022-23.

Los detalles del acuerdo de Mbappé no han sido revelados pero debería embolsarse al menos 105 millones de dólares brutos esta temporada, incluyendo una parte de su prima de fichaje. Pero además, según un estudio elaborado por Sportico, se estima que Mbappé ganará otros 20 millones adicionales gracias a sus patrocinadores, entre los que se encuentran Nike, Mengniu, Hublot, Electronic Arts, Christian Dior, Sorare y Oakley.

Por detrás del futbolista francés se encuentran Ronaldo (113) y Messi (110), pero si algo destaca del listado elaborado por el portal especializado en deportes y negocios, es la presencia de un futbolista que juega en una liga menor y nos toca muy de cerca: Andrés Iniesta. El futbolista de Fuentealbilla, sorprendió a todos cuando dejó el FC Barcelona en 2018 para enrolarse en las filas del Vissel Kobe, club de la J1 League. Fue un evidente paso atrás en lo deportivo, pero no puede decirse que en lo económico haya salido perdiendo.

Y es que el albaceteño, según las estimaciones de Sportico, gana unos 30 millones de euros al año. La mayoría como consecuencia de su salario, aunque sigue teniendo un gran tirón entre las marcas y por acuerdos de patrocinio se lleva unos 7 millones de euros.

Y eso solo con la parte referente a salarios y acuerdos comerciales ya que Iniesta también cuenta con una imponente cartera de negocios que también le reportan importantes satisfacciones en lo personal y en lo económico. Destacan Never say never, su agencia de marketing y representación deportiva, con la que pretende facturar unos 20 millones de euros anuales, y Bodegas Iniesta.

Pero también ha emprendido otros proyectos personales como Mikakus , su marca de zapatillas, y más recientemente ha presentado Capitten, una firma de ropa deportiva y botas de fútbol que él mismo equipa. Puede que Iniesta abandonara la élite del fútbol hace tiempo, pero es indudable que en los últimos años ha desarrollado un fino olfato para los negocios y ya puede presumir de un lucrativo imperio empresarial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?