FAMOSOS

El hijo de Carmen Sevilla habla de su estado de salud: “Ya no reconoce a nadie”

La artista sigue ingresada en una residencia de Aravaca, la cual ha visitado Augusto Algueró con motivo de su santo, donde también ha hablado con ‘Pronto’.

La actriz Carmen Sevilla, durante la inauguración hoy la Plaza del Cine en Huelva, situada junto a la Casa Colón.

Carmen Sevilla ha demostrado ser una celebridad ‘todoterreno’ en España. Así lo dice su apodo, ‘Carmen de España’, y es que ha tocado diversos campos como el de la interpretación en el cine y en la televisión, la música como cantante y la pequeña pantalla de nuevo, pero ejerciendo como presentadora. Unos campos que ha dominado desde que era joven, cuando pasó de ser bailarina a actriz en los años 40.

Sin embargo, fue en la década de los años 50 cuando su nombre empezó a relucir entre el reparto, y es que es recordada por muchos por su interpretación en ‘Violetas Imperiales’, y ‘La Venganza’, la que primera película española candidata al Premio Óscar a la Mejor Película de habla no inglesa. Mientras, la artista polifacética también se subía a los escenarios como cantante. Unos mundillos de los que no se separó hasta los 80, cuando pasó a la pequeña pantalla para ser actriz de telenovelas.

La televisión y ella se gustaron, y eso hizo que Carmen Sevilla pasase de la actuación a ser presentadora, pasando por las grandes cadenas de nuestro país, desde Mediaset hasta TVE, pasando por Atresmedia y cadenas autonómicas como Canal Sur. Así hasta desaparecer de la misma en el 2010 con ‘Cine de Barrio’.

Carmen Sevilla
Ampliar
Carmen SevillaFoto Instagram @ignasiodelmonte

La visita de Augusto Algueró por su santo

Su figura se ha hecho muy grande, pero poco se ha sabido de ella en los últimos tiempos. Sin embargo, con motivo del santo de la artista el pasado 16 de julio, su familia acudió a la residencia de Aravaca (Madrid) donde se encuentra ingresada debido al alzhéimer que padece desde hace 10 años. Allí ha atendido precisamente Augusto Algueró a medios como ‘Pronto’, a quienes contó cómo se encuentra su madre en la actualidad: “Mi madre está muy tranquila y bien. Desgraciadamente, ya no reconoce a nadie, pero no se le ha ido la sonrisa de la cara”.