URUGUAY

El hermano de Cavani atropella borracho a un motociclista

Christian, que arrojó una tasa de alcohol en sangre de 1,64, fue detenido inmediatamente pero ya está liberado con condiciones.

Actualizado a
El hermano de Cavani atropella borracho a un motociclista

El pasado fin de semana Christian, hermano de Edinson Cavani, se vio implicado en un accidente de tráfico en la intersección entre las avenidas Manuel Oribe y Carlos Reyles de Salto, la ciudad natal del futbolista en Uruguay. Según la prensa del país, Christian conducía bajo los efectos de una gran cantidad de alcohol cuando atropelló con su camioneta a un motociclista que, por suerte, se encuentra fuera de peligro.

Según Telemundo, el conductor de la moto fue arrollado por Christian Cavani y “quedó atrapado debajo del vehículo”. Como consecuencia del golpe sufrió una fractura en el hombro y algunas lesiones menores que no tuvieron mayor gravedad. No obstante, y por prevención, el hombre ha estado hasta hoy en observación porque en la evaluación en el hospital le encontraron una “mancha” en uno de los pulmones, según El Observador.

Las autoridades y los servicios de Emergencias se presentaron rápidamente en el lugar de los hechos y ante semejante accidente se sometió a Christian a un test de alcoholemia. El resultado, positivo: 1,64 gramos por litro de sangre. Cabe recordar que la nueva normativa que se aplicó en Uruguay redujo el límite permitido para conducir de 0,8 gramo en sangre a cero, por eso el hermano de Cavani fue detenido inmediatamente. Unas horas más tarde quedó en libertad, pero no podrá salir del país sin autorización en 120 días y tendrá retenido el carné de conducir durante al menos cuatro meses.

El padre del futbolista, implicado en otro accidente hace 8 años

La familia de Cavani vive fantasmas del pasado con el accidente de Christian, pues su padre Luis ya estuvo casi tres meses en prisión preventiva en 2015 tras verse implicado en un siniestro de tráfico en el que falleció un joven de 19 años. El padre de los Cavani arrojó una tasa de alcohol de 1,7 gramos de alcohol en sangre y estuvo internado tres meses en Las Cañitas, en Fray Bentos.

“La verdad que es un momento difícil, estamos todos muy tristes por las cosas que han pasado (...). Somos todos conscientes de las cosas que están pasando las dos familias”, expresó Edinson tras visitar a su padre en prisión.