REDES SOCIALES
El guiño del Real Madrid a ‘La isla de las tentaciones’ con Joselu como protagonista
La entidad blanca publicó en redes sociales una ingeniosa imagen del delantero tras desatarse los comentarios sobre su parecido con un participante del formato de Telecinco.
El Real Madrid salió del Coliseum Alfonso Pérez con tres puntos y algo más: un Joselu perseguido por la estela magnífica del gol. Las cifras y el rendimiento del delantero español le están consagrando como una opción de oro en la ofensiva blanca, éxito cuyo eco reverbera entre los muros de cualquier estadio y rebota hasta llegar a redes sociales. Y ha sido en este sumidero de comentarios donde se ha terminado de fraguar una imagen del jugador cuyo telón de fondo está ocupado por las paradisíacas playas de República Dominicana.
Todo empezó hace varias semanas. La nueva edición de La Isla de las Tentaciones se presentaba como la panacea de Telecinco, el antídoto en el que confiaba Mediaset para reflotar unos registros de audiencia que la cadena de Fuencarral acusaba desde hace año y medio. Y en esas arrancó el formato. Cuando se presentó a los concursantes, X (Twitter, antes) se llenó de ingenio y, apenas se emitían las imágenes, brotaron comparaciones entre todos los allí presentes. La más viral: Borja. El motivo: su gran parecido a Joselu.
La fotografía del chico voló de la costa caribeña a Getafe en una suerte de post que la entidad blanca difundió con el primer gol de Joselu. El 14 marcaba a los 14 minutos de encuentro. Y lo celebraba con una curiosa referencia al reality televisivo. “-Joselu Mato, ¿quieres celebrar el gol solo o con tus compañeros? -Con mis compañeros, siempre”, se leía en el texto. Debajo, una instantánea del delantero junto a Bellingham, Vinicius y Lucas Vázquez. En redes, un incendio forestal.
Una hoguera para cruzar el charco
Estas palabras tienen nada de azarosas y rebosan intención y picardía. La retórica pregunta que emulan lanzar a Joselu es la que acostumbra a pronunciar Sandra Barneda en cada hoguera del programa. Durante esta cita, que tiene nombre rústico pero que comparte poco con lo tribal, se desarrolla uno de los puntos clave de La Isla.
Dos villas. En República Dominicana hay dos villas. Y entre ellas se reparten las parejas que acuden al programa como participantes. En una las chicas; en otra los chicos. A estos lugares llegan unos tentadores —o tentadoras— que tratan de provocar, seducir y sugestionar a la media naranja que allí se encuentre. Cada semana, la otra mitad se reúne en la citada hoguera con la posibilidad de ver las imágenes de lo acontecido en la otra villa. Es decir, puede comprobar si su pareja le ha sido infiel.
Y allí se desatan los lamentos y los orgullos. Los chicos, rodeados del resto de hombres, y las chicas, junto a sus compañeras de villa, cada grupo por separado, se sientan delante de Barneda. Y ella entonces pregunta: “¿quieres ver las imágenes solo o con tus compañeros?”. Ya es tradición que la respuesta sea “con mis compañeros, siempre”. Mismas palabras, diferente continente. Un parecido que da sentido todo; y un goleador, Joselu, cuya estela goleadora deslumbra Getafe y provoca el rubor del oleaje en el Caribe. Una hoguera para cruzar el charco y recuperar el liderato.