LIFESTYLE

El entrenamiento con el que Mark Wahlberg preparó a Tom Holland para ‘Uncharted’

El británico se quiso poner a tono con una rutina de ejercicios que le puso su compañero, quien después notó la diferencia: “Alguien ha estado entrenando”.

El entrenamiento con el que Mark Wahlberg preparó a Tom Holland para ‘Uncharted’

Este viernes llega a los cines de España ‘Uncharted’, una película que promete ser uno de los taquillazos del año y que está inspirada en el videojuego, el cual ha vendido millones de copias en todo el mundo. Una cinta que está protagonizada por Tom Holland, quien interpreta a Nathan Drake, y que tiene como ayudante a Mark Wahlberg.

Y es que Wahlberg, a pesar de tener 50 años, se mantiene en una forma física envidiable, luciendo abdominales y grandes músculos, y eso se debe a su rutina diaria, sus largos y duros entrenamientos y una estricta dieta, algo que se le pegó al joven Holland, quien tras verle en el rodaje por primera vez, decidió ponerse a tono para la película. “Lo vi entrar en el set con su disfraz y pensé: ‘Joder, es dos veces yo’. Después del confinamiento, estuvimos cinco meses parados, y lo único que hice fue comer y entrenar, comer y entrenar. Cuando volvimos al rodaje, lo primero que me dijo fue: ‘Anda, alguien ha estado entrenando’”, confesó el británico en una entrevista a ‘GQ’.

Y fue por eso que Holland se puso en las manos de su compañero de rodaje para volver al rodaje con una mejor forma física y con más músculo. Una rutina de ejercicios en la que fortalece todo su cuerpo.

Así fue la rutina de Tom Holland

Un entrenamiento dedicado a todo el cuerpo, empezando con tres series de 12-20 repeticiones de press desde el suelo con mancuernas; después sigue con un remo a una sola pierna hacia abajo, donde hace tres series de 12-20 repeticiones; un Farmer’s Walk de 50-100 metros; tres series de 12-20 repeticiones de peso muerto con pesas rusas; el press de hombro con una rodilla en el suelo; estiramientos; cinco rondas de 30 segundos de ejercicio y 30 de descanso en Battle Ropes; y un empuje de trineo al fallo.

Además, lo alterna con otros tres tipos de entrenamiento:

  • El de empuje, dedicado al pecho, hombro y bíceps, y donde realiza ejercicios como el press inclinado con mancuernas, un press plano, press de hombros, extensión de tríceps overhead, levantamientos laterales y crunch con cable.
  • El de piernas, donde hace peso muerto, zancada con mancuernas inversas, prensa de piernas, extensiones y levantamiento de pantorrillas para fortalecer los gemelos.
  • El de espalda, bíceps y abdomen, con pull-ups con peso, remo con barra, curl con barra, curl de martillo alternado y crunch de cable con peso.

Unos ejercicios con los que se fortaleció, y que le dejaron exhausto, tal y como comentó el propio Tom Holland: “Cuando entrenas con Mark toca intentar seguirle el ritmo”.