LIFESTYLE

El drástico cambio físico de Guti: “He ganado ya 10 kilos de músculo”

El exfutbolista ha confesado en ‘Men’s Health’ que está entrenando “a tope”, y que está siguiendo una dieta específica.

El drástico cambio físico de Guti: “He ganado ya 10 kilos de músculo”
El drástico cambio físico de Guti: “He ganado ya 10 kilos de músculo”

José María Gutiérrez, más conocido como Guti, dejó el fútbol en el año 2012. Desde entonces, el exjugador del Real Madrid y Besiktas ha estado viéndose involucrado en diferentes proyectos profesionales, hasta dar con el de comentarista de LaLiga, su actual puesto, donde se encarga de analizar, sobre todo, los encuentros del conjunto blanco.

A sus casi 47 años, el exjugador no ha querido dejarse físicamente, y es por ello que se ha puesto en las manos a la obra con el gimnasio, algo que recuerda, y mucho, a Fernando Torres. Él mismo lo ha confesado en una entrevista concedida a ‘Men’s Health’, donde ha dejado claro además que ha puesto un gimnasio en su propia casa: “Me he puesto un gimnasio en casa, estoy entrenando a tope, la verdad, sobre todo pesas, con cardio tres veces a la semana, he ganado ya 10 kilos de músculo, pasando de 80 a 90, y ese es mi proceso ahora mismo”.

Guti ha admitido que quería cambiar su físico después de haberse retirado del fútbol: “Sabes lo que pasa, al final uno cuando deja el fútbol se vuelve un poco sedentario, deja de moverse, acostumbrado a entrenar todos los días, y al final también lo echas de menos. Tengo ya casi 47 años, intentas dentro de tu edad hacer el máximo ejercicio posible para encontrarte bien físicamente”.

Y es que él mismo ha confesado que su cambio físico se verá aun más reflejado en los próximos meses: “Llevo tres meses más o menos bien, haciendo un gran cambio, entrenando mucho, me han dicho que voy a estar a tope en diciembre, todavía no lo veo, más para junio. Y quiero que sea una sorpresa”

Una dieta estricta

Pero, además de seguir una rutina de ejercicios, Guti también está siguiendo una dieta que le ha planteado un nutricionista, señalando que come “muy variado, muy bien, pescado, carne, verduras, de todo, pero mucho, cinco o seis veces al día. Tengo un nutricionista que me echa un cable, y estoy tomando proteínas, creatina en fases, crema de arroz, todo muy controlado y necesario”.