El detalle de ‘La que se avecina’ con José Luis Gil en su nueva temporada
La ficción televisiva, que estrena nueva temporada este lunes en Telecinco, incluye a Enrique Pastor en la cabecera de todos los episodios de esta nueva entrega
El delicado estado de salud de José Luis Gil a consecuencia de un ictus cerebral, ha propiciado que Enrique Pastor sea una de las bajas más sustanciales de la decimotercera temporada de ‘La que se avecina’, que se estrenó el pasado 18 de noviembre en Amazon Prime Video y hará lo propio este lunes en Telecinco. Por ello, la producción de los hermanos Caballero ha tomado la decisión de rendir un pequeño homenaje al intérprete y que se verá impregnado en los episodios de esta nueva entrega.
Según ha adelantó ‘Fórmula TV’ y como se ha podido comprobar en las emisiones de los capítulos de Amazon Prime, Enrique Pastor aparece en la cabecera de ‘LQSA’ de todos los capítulos, y es el encargado de pronunciar el título de la serie durante la introducción, tal y como lo han hecho cada uno de los personajes de la ficción televisiva desde la séptima temporada.
El plan de ‘LQSA’ para justificar esta ausencia
Una de las incógnitas a resolver era cuál iba a ser la estrategia de la producción de Contubernio para justificar la ausencia de uno de los protagonistas más queridos. La solución fue desvelada en Amazon Prime: Enrique Pastor se muda a Brasil para estar con su futuro nieto. Bruno Quiroga (Luis Merlo) y Antonio Recio (Jordi Sánchez) quedan muy afectados tras su marcha.
La recuperación de José Luis Gil
Tras más de 20 días en la UCI a raíz de este contratiempo, el actor ha guardado cautela para estar en un segundo plano y asegurar una buena recuperación. Irene Gil, la hija menor de los tres hijos del intérprete, ha hablado en varias ocasiones con los medios de comunicación para dar a conocer el estado de salud de su padre. “Mi padre está recuperándose en casa. Los amigos, familiares y compañeros que han querido, han venido a verle. Simplemente, esto es lento y no hay nada que contar. Seguimos avanzando, con ayuda de gente maravillosa. Sin ocultismo, sin secretismo y un poco cansados de titulares morbosos”, aseguró.
También, agradeció las muestras de cariño recibidas durante este duro proceso que ha tenido a José Luis Gil entre la vida y la muerte. “Mi madre, mis hermanos y, por supuesto, mi madre, agradecemos infinitamente las muestras de cariño”. Hace unos días, también señaló que su padre había tenido una rotura de meñique, algo que no impide la esperada recuperación del actor.