FAMOSOS

El ‘dardo’ de Toni Cantó sobre el menú de los Goya

El actor y político hace en su programa de 7NN su particular valoración de la gran fiesta del cine español: “Esperábamos otra cosa”.

Actualizado a
El actor valenciano es desde 2019 diputado en las Cortes Valencianas con Ciudadanos y fue diputado en el Congreso con UPyD desde 2011 hasta 2019.

El pasado 11 de febrero tuvo lugar la 37ª edición de los premios Goya, en Sevilla. Una ceremonia en la que se galardonaron a las mejores producciones de los últimos meses en una gala conducida por Antonio de la Torre y Clara Lago. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que Toni Cantó ha hecho su particular valoración de la gran fiesta del cine español, y con ‘dardo’ incluido al menú ofrecido a todos los asistentes.

En el programa que presenta en ‘7NN’, el actor y político no se ha quedado corto en palabras a la hora de criticar los distintos platos. “También nos llamó la atención el menú. Tras escuchar tanta reivindicación política de moda, tanto amor a los animales, pues esperábamos otra cosa”, ha comenzado diciendo. “Algo, no sé, más vegano, pero no. Jamón de Jabugo, perdiz de campo, foie, atún, flauta de morcilla, rabo de todo…”, continúa expresando.

“Por cierto, mucha flauta, morcilla y rabo de todo veo por ahí. Quizá por eso la gala tuvo que colocar unos carteles avisando a los salido: ‘¿Eso es una flauta de morcilla o un rabo de toro o es que te alegras de verme?’. Es broma. Ya puestos, eché en falta otros carteles: el de prohibido escupir, prohibido orinar… Total, en un lugar en el que la gente no consigue controlar los insultos…”, prosigue.

El menú de los Goya

Los asistentes al evento pudieron disfrutar de un menú en el que los aperitivos fríos se basaron en jamón de Jabugo, una variedad de quesos andaluces, paté de perdiz de campo, salmón y hummus. A continuación, unas crepes de pimientos caramelizados, tostas de bacalao y salmorejo, niguiri de atún y hojaldres de foie. En cuanto a aperitivos calientes: muletillas de rabo de toro y membrillo, pastela de pollo, empanada de lomo, flauta de morcilla y crujiente de espárragos con bacon. Además, calamar en su tinta, empanada de pisto andaluz, empanadilla de espinacas y champiñones gratinados.

En los postres, la organización ofreció una variedad de minibocaditos dulces. En cuanto a las bebidas; por un lado: cerveza, vino blanco con denominación de origen Rioja y un tinto Rioja Crianza. Respecto a las espirituosas: ron, ginebra, vodka, whisky, cóctel de autor y mojito sevillano.