TELEVISIÓN

El ‘corte’ de Los Morancos a Joaquín: “Es novato y puede hacerla”

El futbolista ha preguntado a Jorge y César por el motivo de su nombre, y ellos han tirado de ironía: “Es una pregunta que no nos han hecho nunca”.

Actualizado a
El ‘corte’ de Los Morancos a Joaquín: “Es novato y puede hacerla”

Este miércoles ha tenido lugar una nueva entrega de ‘Joaquín, el novato’, donde el futbolista del Betis ha tenido como invitados a Los Morancos, quienes han vuelto a estar de actualidad debido a que serán los presentadores de las Campanadas de TVE junto a Ana Obregón, sustituyendo a una mítica como Anne Igartiburu.

Los humoristas han compartido un día con Joaquín, y ello les ha permitido hablar de su vida personal y profesional, así como de sus inicios, y es que el primero en subirse a un escenario fue César Cadaval, quien cantó flamenco e hizo un número cómico. Una llegada al mundillo que desconocía su propio hermano, Jorge: “Yo estaba en mi barrio en Triana y me dijeron que mi hermano estaba actuando con Curro”.

Cuando fue a verle, conoció al dueño del bar, quien se apostó 500 pesetas a que saliese al escenario a interrumpir a su hermano. Lo hizo, y salió bien: “Nosotros hacíamos un sketch del Palmar de Troya, yo hacía de Papa Clemente y Jorge salió de mormón”. Fue entonces cuando les propusieron actuar todos los días. El principio de su historia.

Ahora bien, lo que Joaquín desconocía era el motivo de su nombre, ‘Los Morancos’, y ello le ha llevado a preguntarles en su entrevista. Una pregunta que ha respondido Jorge tirando de ironía: “Esa es una pregunta que no nos han hecho nunca”.

Un corte al que reaccionó después César en tono de broma y aprovechando el nombre del programa de Antena 3: “Bueno, pero él [Joaquín] es novato y puede hacerla”. “Pues yo no sé de dónde viene ‘Los Morancos’”, respondió después el propio Joaquín, quien quería dar a conocer este dato a quienes no lo supieran entre su audiencia.

Fue César el que respondió a la pregunta, señalando que en sus primeras actuaciones interpretaban a unos “moros”, y fue a partir de ahí de donde salió su nombre: “Mi hermano Juan pensó ‘De moros, Los Morancos’. Al principio nos llamábamos Los Morancos de Triana y cuando llegamos a Madrid, para los carteles y demás, nos dijeron que era un nombre muy largo y que tenía que ser más corto. De Triana vamos a ser toda la vida, así que lo dejamos en Los Morancos”.

¿Se separarían?

Además, Joaquín aprovechó para preguntar a Jorge y César si han llegado a plantearse tomar caminos separados en sus carreras, algo que ellos han negado, pues quieren seguir trabajando juntos: “En un escenario no me veo. Ni me veo, ni quiero. Estamos en un momento muy bonito de nuestra vida. En un momento de trabajo y de muchos teatros, nos encanta”.