REDES SOCIALES

El contundente mensaje de Dabiz Muñoz sobre la comida en Madrid y Londres: “Soy un cuñado”

El chef no ha dudado en responder a esta gran comparativa de gastronomías. Una opinión que viene de alguien que conoce muy bien ambas cocinas.

Actualizado a
El reconocido chef y pareja de Cristina Pedroche ha explicado en sus redes sociales cómo ha permanecido aislado durante 12 días afrontando "días muy malos". Actualmente se encuentra recuperándose aunque aún no tiene olfato ni gusto.

La gastronomía es uno de esos temas en los que cada uno tiene una opinión en base a sus gustos. Una cuestión de paladares donde los chefs ya innovan para hacer de sus experiencias gastronómicas algo más que hechas para el gusto, tratando de abarcar los cinco sentidos.

Uno de estos rostros es Dabiz Muñoz, flamante ganador del premio que le otorgan al mejor chef del mundo. Una celebridad de renombre que ahora se ha tirado al barro para debatir sobre una de las grandes comparaciones, la comida típica de Madrid y la de Londres. Dos capitales, dos tipos de comida; pero, ¿cuál es mejor?

Todo ha llegado provocado por Analía Plaza, periodista de ‘El Periódico’, quien ha abordado este tema dando su opinión tras haber comparado ambas gastronomías: “El que diga que en Madrid se come mejor que en Londres es un cuñado y de esta no me vais a bajar”, ha escrito en sus redes sociales. “La complacencia de que aquí se come muy bien, equiparable a que Madrid sea la ciudad con más árboles del mundo”, ha añadido después ante la oleada de respuestas.

Y es que posteriormente ha explicado que con la gastronomía en Londres no se queda simplemente en la comida inglesa, sino por la gran variedad de platos que allí ofrecen, propuestas con influencias de la India, de China y otros países.

Muñoz, del lado de la gastronomía madrileña

Un comentario que ha levantado ampollas y sobre el que Dabiz también ha querido mojarse con contundencia, confesando que “soy un cuñado”, dando a entender, por el tuit de la periodista, que cree que en Madrid se come mejor que en Londres. Un mensaje que ha alcanzado los más de 6.000 ‘me gusta’.

Cabe destacar además que el propio chef ya abrió un restaurante en la capital inglesa, StreetXo, el cual tuvo que cerrar a los cuatro meses de abrir a raíz de la pandemia del coronavirus. Un restaurante con el que también pasó un largo periodo de tiempo en Londres, donde tuvo tiempo para probar su gastronomía.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?