CINE

El contrato de Rebel Wilson que le prohibía perder peso en ‘Dando la nota’

La actriz ha confesado que su contrato con Universal Pictures le exigía mantener su peso: “No podía perder más de 5 kilos”.

Rebel Wilson.

Rebel Wilson se ha hecho famosa por sus papeles en diferentes películas de comedia, y ‘Dando la nota’ es una de ellas. Sin embargo, llegar a la fama no ha sido fácil para ella, pues ha tenido que lidiar con muchas situaciones desagradables. En estos momentos se encuentra bien, feliz, y es que además no ha dudado en presumir de su cambio físico tras perder 35 kilos.

Pero, este cambio físico no a todos les ha sentado bien. En la industria del cine su nombre ha estado ligado precisamente a un estereotipo concreto, y en la trilogía de ‘Dando la nota’ su personaje era Amy, apodada como ‘La Gorda’, y eso le llevó a que, hasta que no terminase ‘Dando la nota 3′, no pudo perder peso porque así lo estipulaba su contrato con Universal Pictures.

La actriz lo ha contado a través de una entrevista concedida al podcast ‘Call Her Daddy’: “Esperé a que ‘Dando la nota’ hubiera terminado. No podía perder mucho peso porque así estaba estipulado en el contrato de las películas. Creo que no podía perder más de 5 kilos ni ganar más de 5. Tenía que mantenerme mi peso. Estaba en el contrato”.

Mientras, la propia Rebel Wilson tuvo el pensamiento de que quería cambiar su físico, pero le habían encasillado en ese momento: “Llevaba un tiempo pensando que me gustaría estar más sana. Y me estereotiparon interpretando a esa amiga gorda y graciosa, lo cual es muy duro porque me encantan esos papeles. Me encantan esos personajes. Pero luego quise hacer otras cosas, pero vi que al ser la chica más grande estaba encasillada”.

El cambio físico, “beneficioso” para su carrera

A pesar de ello, la actriz admite que no lo ve como algo negativo, aunque sí que el cambio físico le pudo resultar “beneficioso” para su carrera: “Para mí no era algo negativo en absoluto pero a veces, cuando te transformas físicamente, puede hacer que la gente te mire de una forma ligeramente distinta. Puede ser beneficioso y que la gente te mire y diga: ‘Oh, ahora es diferente, quizá deberíamos darle un papel en otros proyectos’”.