TELEVISIÓN

El concursante de Pasapalabra que ha pedido un cambio de nombre

Fernando Castro, joven de Santiago de Compostela, ha pedido al formato de Antena que le llamen ‘Fer’. “Es como pasar de lo formal a lo informal”.

Actualizado a
El concursante de Pasapalabra que ha pedido un cambio de nombre

Fernando Castro, un joven de Santiago de Compostela, aterrizó hace unas fechas en Pasapalabra con el objetivo de repetir la gesta conseguida por Rafa Castaño hace tan solo unos meses. El concursante, que se ha metido a la audiencia en su bolsillo gracias a su envidiable curriculum, trabaja como investigador en la Universidad de Santiago de Compostela y en el Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago.

El gallego ha sido nuevamente protagonista, pero no se trata por su papel en el concurso, sino por la petición que le ha trasladado al presentador del programa, Roberto Leal, de cara al futuro. El concursante solicitó un cambio de nombre, y así quedó demostrado con su nueva chapa que le acompañará hasta que se marche del concurso de Antena 3.

Fernando manifestó en la última entrega que a partir de ahora se llamará ‘Fer’. “De siempre he sido Fer, pero como lo cogieron del DNI, dije bueno me llaman Fernando no pasa nada. Son demasiadas letras y palabras y es como pasar de lo formal a lo informal”, cuenta. “¿Tus colegas te llaman así? Nosotros ya somos casi colegas”, responde el presentador.

La humildad de este concursante

Por otro lado, la humildad y la simpatía de Fernando son otros de los argumentos por el que este joven se ha convertido en uno de los concursantes más queridos desde el adiós de Rafa y Orestes. Cabe recordar la reflexión acerca de las dificultades que ostentan los jóvenes para acceder a una vivienda. Unas palabras que fueron muy aplaudidas en redes sociales. “A mi edad, algunos tenemos un sueño loco, que es tener acceso a una vivienda digna antes de los 40 años. es un plan a futuro más sostenible, lógico y probable ganar el bote de un concurso de televisión que la carrera investigadora”.