El comentado look de la reina Letizia en la Pascua Militar
La monarca consorte ha hecho su primera presencia pública en este 2024 en un acto al que ha acudido con una especie de abrigo vestido.
Este 6 de enero era una fecha señalada para la Casa Real, pues iba a tener lugar la primera aparición de la princesa Leonor en la Pascua Militar. El que todos los años es el primer evento público de la familia Borbón suscitaba también especial atención por ver cuál era la apuesta estilística de la monarca consorte, Letizia Ortiz, siempre atrevida con sus elecciones.
Letizia acudió al acto, celebrado en el Palacio Real de Madrid, con un poncho negro con un cuello de pelo diseñado por Carolina Herrera. Además, la prenda dejaba intuir una blusa de color champagne con cuello perkins y una falda negra semiabierta que lucía las trabajadas piernas de la reina.
Es especialmente significativa la elección de la capa, pues no es la primera vez que aparece con ella en la Pascua Militar. De hecho, parece haberse convertido en un elemento más de la tradición de cada 6 de enero, pues ya la llevó en los años 2023 y en 2021. Ese último año, además, tuvo la peculiaridad de que su rostro quedó oculto tras una mascarilla al encontrarse España en plena pandemia de coronavirus. Para rematar el modelo, los zapatos eran también negros de tacón bajo, mismo color que ha predominado también en el bolso.
Durante todo el acto, Letizia ha permanecido muy atenta a la primera heredera al trono del país en su debut en la Pascua Militar. Leonor ha llegado ataviada en su traje militar y la familia entera ha recibido la felicitación por parte de la ministra de Defensa, Margarita Robles, por “el trabajo que está realizando Leonor en la Academia Militar de Zaragoza”.
Robles también ha tenido unas palabras de elogio para Ortiz que han tenido como respuesta un gesto facial de visible emoción. “Quiero agradecer muy especialmente a Su Majestad la Reina su diaria entrega y voluntad de servicio”, ha pronunciado.