CASA REAL

La sobrina de la reina Letizia habla de sus visitas a Zarzuela: “Se ven cosas curiosas”

Carla Vigo señala que su tía es “muy estricta” con las comidas. “Lo más curioso es lo de los cubiertos de las películas, hay un montón y tienes que saber para qué sirven cada uno”.

Actualizado a
La sobrina de la reina Letizia habla de sus visitas a Zarzuela: “Se ven cosas curiosas”

El nombre de Carla Vigo saltó a la palestra tras darse a conocer que es una de las sobrinas de la reina Letizia. Su madre, Erika Ortiz, quien falleció hace 16 años, era hermana de la monarca. La joven recibió el apoyo de la Casa Real tras esta inesperada y trágica noticia. Una dura etapa que ha recordado en el pódcast de Ricky García, disponible en YouTube, donde también ha compartido cómo son los entresijos que se esconden en los interiores del Palacio de la Zarzuela.

Vigo señala que visitaba con mucha frecuencia la residencia oficial de sus tíos. Echaba las tardes y jugaba con sus primas, Sofía y Leonor, a las muñecas. “Es una casa normal, aunque parezca raro. Jugábamos a las Barbies con suma normalidad”. La entrevista aprovechó para reiterar que sigue guardando relación con sus primas a pesar de los rumores que dicen totalmente lo contrario. “Claro que tengo relación con ellas”.

Aprovechando el melón de cómo eran sus tardes en la Zarzuela, el conductor del pódcast se interesó en conocer qué aires se respiran en los interiores de este palacio. La sobrina de la reina desgranó con detalle el protocolo que han de seguir todas las personas que asistan a este lugar. Cuenta que al llegar tienes que presentar el DNI. Una vez comprobada la identificación, el personal de seguridad te hace entrega de un cartel de colores, que puede ser diferente si se trata de una visita familiar o institucional.

“Hay un montón de cubiertos y tienes que saber para qué sirven cada uno”

“Llegas a la Zarzuela con cualquier coche y tienes que entregar el DNI. Te dan un cartelito que va por colores, si eres una persona del Gobierno te dan uno con un color distinto al que le dan a un familiar. Luego entro a casa de mi tía como puedes hacer tú”. A pesar de su condición de familiar, la joven reconoce que tiene que avisar con antelación para realizar una visita. “Yo voy cuando quiero, pero tienes que avisar”.

Vigo también ha expuesto el elenco de curiosidades que se esconden en Zarzuela. Entre ellos la cantidad de cubiertos que hay en la mesa porque su tía “es muy estricta” con las comidas. “En Zarzuela hay cosas curiosas. Lo más curioso es lo de los cubiertos de las películas, que es verdad, hay un montón de cubiertos y tienes que saber para qué sirven cada uno. Te enseñan cómo usarlos”.

Normas