RUPTURA SENTIMENTAL

El caso de Shakira y Piqué ya se estudia en la universidad

La Universidad de Castilla-La Mancha va a celebrar una jornada sobre las distintas áreas del derecho afectadas por la Sesión 53 de la colombiana con Bizarrap.

Shakira references tax troubles in Piqué music session

Ni el océano que Shakira ha puesto a Gerard Piqué como barrera ha conseguido que se deje de hablar de su polémica ruptura. Tras mudarse a Miami para empezar una nueva vida con sus hijos, Milan y Sasha, y dejar en España al excentral del Barcelona, su caso ha llegado ahora a la academia.

Y es que la Facultad de Ciencias Sociales del campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) va a acoger hoy una jornada titulada “Implicaciones jurídicas del caso Shakira y Piqué a propósito de la Session 53 BZRP”, donde se analizará la canción que la colombiana dedicó al exfutbolista con el productor argentino desde distintas áreas del derecho.

Los dardos de la de Barranquilla al padre de sus hijos, a la nueva novia de este, Clara Chía, y hasta a su exsuegra, Montserrat Bernabéu, serán estudiados desde la protección a la intimidad hasta el derecho internacional (por aquello de su mudanza).

Ampliar

Las bromas en el anuncio

Las profesoras de la UCLM Lorena Sales Pallarés, Nieves Pacheco Jiménez y Pilar Molero Martín-Salas serán quienes hablen de la revolucionaria canción, que dio la vuelta al mundo y batió récords durante el primer trimestre de este año. La repercusión es tal que la jornada se anuncia con chanza incluida: “CLARAmente dirigido a estudiantes de Derecho y a las personas a las que les PIQUE la curiosidad”.

Según cuenta la profesora Nieves Pacheco, la jornada busca “aproximar al alumnado algunas cuestiones jurídicas relevantes recurriendo a un tema que conocen por los medios de comunicación y que les interesa”.

Asimismo, es muy probable también que durante este encuentro se anuncie una nueva jornada en la que se trate otro de los temas del momento: la polémica maternidad legal de Ana Obregón en Estados Unidos a sus 68 años y por gestación subrogada, utilizando para ello las muestras biológicas de Aless Lequio, su hijo fallecido y, por tanto, padre de la recién nacida.