FAMOSOS

El cambio de rumbo de Javián: iniciado en el budismo y ‘desatado’ en TikTok

El cantante que saltó a la fama en la primera edición de ‘Operación triunfo’ ha participado en varios retiros espirituales cerca de Málaga.

El cambio de rumbo de Javián: iniciado en el budismo y ‘desatado’ en TikTok

El 22 de octubre veía la luz un formato que iba a arrasar en televisión y que iba a convertir a sus participantes en estrellas. Ese día arrancó la primera edición de Operación triunfo, la que más audiencia tuvo de la historia con casi siete millones de espectadores de media para superar el 40% de cuota de pantalla. La gran final se fue hasta un 68% y reunió a casi trece millones de personas ante el televisor para ver a Rosa López ocupando el primer puesto que ansiaban los 16 concursantes que formaron el casting final. Entre ellos estaba Javián, el veterano de la edición con 27 años que llegaba de Dos Hermanas (Sevilla) y que se convirtió en el tercer expulsado.

El andaluz continuó participando en los discos del programa, en las giras y en todo lo que fue saliendo tras un año para el recuerdo. Pero él y algunos compañeros querían más y formaron el grupo Fórmula Abierta, que dejó éxitos de verano muy recordados como el Te quiero más o Hello my friends y con el que ofreció más de 300 conciertos en apenas tres años. Pero poco a poco y hasta el día de hoy, Javián fue adentrándose en otros terrenos, desde la televisión a los negocios, aunque la música sigue siendo uno de los pilares fundamentales de su vida junto a su hija Alexandra y, desde hace un tiempo, la espiritualidad.

Esta misma semana, el artista posaba en las redes sociales con una persona que ha ganado mucha importancia en su vida: “Sin duda ha cambiado el rumbo de mi vida. Ahora tengo otros ‘ídolos’, admiro a otro tipo de personas. Aquí estoy con Guen Kelsang Chokga, un ejemplo de mente para mí. Hace un par de años vi un vídeo de ella por YouTube y me dejó extasiado. Por fin pude verla en persona y compartir una bella iniciación en el templo Kadampa de Málaga. Gracias”, escribió. Esta monja budista ejerce de maestra en templo KMC de Málaga y es directora espiritual de la Nueva Tradición Kadampa para España y Portugal.

Javián ha asistido además a varios retiros espirituales acompañado de su madre y de su hermano y la experiencia no podría haber sido mejor. “Magnífico retiro budista con mi hermano y mi mamá”, escribía el 2 de enero. “Mucha sabiduría, meditación y algo de silencio también. Gracias a los maestros Guen Sherab y Kelsang Zaden por sus enseñanzas y pasión por ellas”, agregó. Entre las reacciones de sus seguidores destacó entonces la de Geno Machado, su compañera en OT y en Fórmula Abierta: “Qué maravilla, yo estoy loca por hacer uno. Es algo que haré para 2023″.

De la televisión a TikTok

El cantante participó hace quince años en Supervivientes y en El reencuentro, después hizo musicales, abrió dos heladerías, compró varios pisos y probó suerte en el mundo de la interpretación con un pequeño papel en Mambo, una serie publicada en YouTube. Pero donde ahora muestra el arte que tiene además de la música es en TikTok, en la cuenta de su hija Alexandra. La menor, de 13 años, suele compartir vídeos bailando y realizando diferentes coreografías en las que cuenta con su padre como invitado estelar. Y Javián, con tal de ver feliz a la hija que tuvo con su novia de toda la vida, no duda incluso en disfrazarse: “¡Salvadme, por favor! Mi hija me está haciendo cosas raras. Yo no quería”, expresó junto a unas imágenes en las que aparece con minifalda.