TELEVISIÓN

El Cádiz y el Madrid se cuelan en un debate en La Sexta: “Nos tratan muy mal los árbitros”

Pérez Lobato y José Yélamo debatían sobre el sueldo mensual en España y de repente salieron a relucir las Champions Leagues y los arbitrajes.

Actualizado a
El Cádiz y el Madrid se cuelan en un debate en La Sexta: “Nos tratan muy mal los árbitros”

Como cada sábado, José Yelamo estuvo al frente ‘LaSexta Xplica’, el nuevo programa de actualidad de la segunda cadena de Atresmedia que aborda diferentes temáticas de interés social, político y económico. En la tarde de ayer, Antonio Pérez Lobato acudió al espacio de La Sexta para hablar de los salarios en España y de los pisos, dos asuntos que están en boca de todos en los últimos meses por las dificultades, especialmente de los jóvenes, para acceder a una vivienda. “¿Es fácil encontrar piso en Madrid con los salarios actuales?”, se podía leer en el rótulo del programa mientras el periodista se ponía delante de una pizarra.

El salario mensual, ya neto, estaríamos hablando de 1.378 euros al mes”, exponía. Sorprendentemente, Pérez Lobato recurrió a un ejemplo para cuestionar el uso de la media en este tipo de ámbitos y no fue otro que el Real Madrid y las Champions League. “No vale lo de que hay más o menos. Esto es lo de las Champions: el Madrid tiene 14 y el Cádiz tiene... las que tenga, y entre los dos tendrían 7″, expresó.

Fue en ese momento cuando José Yélamo, natural de Cádiz, lanzó una fuerte crítica al estamento arbitral: “Nos tratan muy mal los árbitros”, espetó. Inmediatamente después, bromeó con las Champions con una amplia sonrisa: “Podríamos tener más”. Pérez Lobato, de manera seca, cortó rápidamente la broma: “No vamos a hablar de eso ahora”.

La ciudad, crítica con los arbitrajes

Desde Cádiz han mostrado su pesar por las decisiones arbitrales que se han tomado en los últimos partidos. Sin ir más lejos, el Diario de Cádiz recordó hace una semana que el equipo amarillo habría llegado a la última jornada de la temporada pasada con la permanencia asegurada si no hubiera sido por las decisiones de Del Cerro Grande y Hernández Hernández en el partido frente al Mallorca.

Ya en la presente temporada, defienden que Hernández Hernández no pitó un penalti sobre Rubén Sobrino frente al Espanyol que podría haberles dado la victoria, y De Burgos Bengoetxea, en el encuentro frente al Girona, añadió ocho minutos de descuento y permitió que se alargara todavía más hasta que se produjo un penalti que privó a los gaditanos del triunfo. Cuatro puntos en nueve jornadas que se suman a los cinco penaltis en contra señalados.