INGLATERRA

El bonito gesto de Mohamed Salah con un excompañero enfermo de ELA

El futbolista egipcio invitó a su amigo y excompañero Moamen Zakaria a la celebración de la FA Cup en el vestuario del Liverpool.

Soccer Football - FA Cup - Final - Chelsea v Liverpool - Wembley Stadium, London, Britain - May 14, 2022 Liverpool's Mohamed Salah walks off the pitch after sustaining an injury REUTERS/Hannah Mckay

El egipcio Mohamed Salah (29) fue protagonista este sábado por un doble motivo. Su equipo conquistó FA Cup al derrotar al Chelsea en los penaltis, logrando así su segundo título de la temporada, tras la Copa de la Liga, e hizo saltar todas las alarmas al tener que retirarse del terreno de juego en la primera mitad tras notar unas molestias físicas.

Con la final de la Champions League frente al Real Madrid en el horizonte -se celebra el 28 de mayo en el Stade de France, en París- las imágenes del egipcio tendido en el terreno de juego hicieron temer lo peor, aunque por fortuna para el Liverpool el jugador, clave en los esquemas de Jürgen Klopp, no tendrá problemas para llegar a la cita parisina.

Además, nada en los momentos posteriores al choque frente al Chelsea hicieron pensar que el futbolista pudiera perderse el trascendental choque ante el cuadro de Ancelotti. De hecho se le vio de muy buen humor celebrando junto a sus compañeros el nuevo título conseguido. Sobre todo en unas imágenes que han trascendido en las que Salah tiene un gesto con un excompañero que ha sido muy aplaudido.

Y es que el egipcio invitó a la celebración de la FA Cup a su compatriota y excompañero de fatigas Moamen Zakaria (34), al que en 2020 le diagnosticaron ELA (esclerosis lateral amiotrófica). En un video publicado en diferentes cuentas de Twitter, grabado por el propio Salah, se puede ver a parte de la plantilla del Liverpool en el vestuario de Wembley bailando y celebrando el título que sostiene Zakaria.

Al ritmo de ‘Freed from desire’, el éxito de Gala, los ‘reds’ agasajan al egipcio, al que se puede ver disfrutar del momento y convertirse en el centro de atención de la fiesta. Salah y Zakaria han compartido vestuario en innumerables ocasiones con su selección y ambos mantienen una excelente relación cimentada con el paso de los años. Una amistad que Salah no duda en cultivar cada vez que tiene la ocasión.