GASTRONOMÍA

El batido detox de Arguiñano para adelgazar

Con el verano a la vuelta de la esquina, las recetas basadas en frutas y verdura están en alza y Karlos Arguiñano no ha querido ser ajeno a ello.

Los batidos y zumos detox son perfectos tras el verano.

Con el verano a la vuelta de la esquina, las dietas basadas en frutas y verduras cada vez están más en auge con el propósito de llegar a la temporada estival en la mejor forma física posible. A esta moda tan habitual en estas fechas del año se ha unido también uno de los cocineros más reputados del país, Karlos Arguiñano, que ha proporcionado su receta más particular de batido detox.

La lechuga, manzanas y lima son los ingredientes principales de una de las recetas con más potencial saciante de todas las que ha presentado el chef vasco. Sin embargo, los posibles ingredientes son de lo más variados posibles, puesto que podrían entrar en juego otras frutas y verduras o, incluso, frutos secos.

Los ingredientes y la receta del batido para cuatro personas

  • 1 lechuga
  • 1 manzana (Granny Smith)
  • 2 limas
  • 1 cucharada de miel
  • 1 litro de agua
  • Sal
  • 4-6 cubitos de hielos
  • Hojas de menta

1. Exprimir las limas y echar su jugo en el vaso de la batidora.
2. Lavar las hojas de lechuga con agua fría, partirlas en trozos más pequeños y echarlas en el vaso de la batidora.
3. Pelar y trocear la manzana. Agregarla más tarde al vaso de la batidora.
4. Añadir miel, hielos, agua y un poco de sal.
5. Batir todo hasta que la mezcla quede uniforme.
6. Servir al gusto y decorar con hojas de menta.

¿Qué es un plan detox?

Las dietas detox están basadas en la ingesta de batidos o zumos extraídos de frutas y verduras. De esta manera, se suprimen de las comidas principales alimentos como la carne, el pescado o los lácteos bajo el pretexto de la necesidad de desintoxicar el cuerpo. Sin embargo, el organismo cuenta con dos órganos: hígado y riñones, que ya cumplen con esa función.

Por ello, la ciencia no tiene del todo claro que estas dietas estén justificadas desde el punto de vista médico y nutricional. Y es que, aunque los nutrientes ingeridos sean sanos y ayuden con la urgencia alimenticia en según qué momentos concretos del día, es necesario consultar la situación con un médico antes de emprender el camino de la dieta por cuenta propia.