REDES SOCIALES

El Atlético ‘ficha’ a un gran influencer

El Atlético de Madrid sorprende con la presentación, como si se tratase de un nuevo fichaje, de un ‘influencer’ brasileño con 19 millones de seguidores en TikTok.

El Atlético ‘ficha’ a un gran influencer

El Atlético de Madrid ha sorprendido a sus seguidores con la presentación en sus redes sociales de Luva de Pedreiro. Sin embargo, más allá de lo que pudiera parecer, no se trata de un nuevo fichaje para las filas dirigidas por el Cholo Simeone, sino que es un influencer brasileño con más de un millón de seguidores en Twitter, casi 19 millones en TikTok y cerca de 18 millones en Instagram.

Lo más curioso de la historia es que las fotografías compartidas por el equipo madrileño se asemejan por completo a las de un nuevo fichaje. Así, Luva de Pedreiro, aparece con la nueva camiseta de esta temporada, de frente y de espaldas portando el número 10, e incluso dentro del vestuario rojiblanco.

Esta estrategia podría entenderse como un movimiento del Atleti para ganar seguidores en TikTok o, incluso, promocionar una casaca que no ha tenido buena aceptación entre los aficionados al modificarse el tradicional modelo de rayas verticales.

¿Quién es Luva de Pedreiro?

Iran Ferreira, nombre de pila del famoso influencer, es un joven brasileño de tan solo 20 años de edad. Su contenido, dirigido principalmente hacia Tiktok, se basa en recursos técnicos futbolísticos realizados sobre campos de tierra.

Luva termina todos sus trucos al grito de “Receba”. Un comentario que algunos futbolistas de talla mundial, como Neymar o João Félix, le han dejado en sus redes sociales. De hecho, su ascenso meteórico a la fama se debe, en gran medida, a la aceptación que ha tenido en el gremio de las figuras del deporte rey.

El nombre artístico del “primer y único influencer brasileño de la historia en convertirse en un fenómeno mundial” tiene mucha relación con la infancia de Ferreira. Su traducción al castellano es “guante de albañil”, y es que Luva tuvo que trabajar desde los 9 años para mantener a su familia.