FAMOSOS
El antiguo Pagani Zonda de Hamilton de 10 millones de euros aparece destrozado en un túnel
El piloto hizo un buen negocio al vender el exclusivo superdeportivo el año pasado, un coche que ha quedado seriamente dañado al norte de Gales.
El Pagani Zonda 760 LH que en su día perteneció a Lewis Hamilton ha aparecido destrozado en un túnel en un autovía al norte de Gales. El piloto británico se había hecho con este majestuoso vehículo por casi dos millones de euros con un motor fabricado expresamente para él, pero decidió deshacerse de él el año pasado consiguiendo un suculento beneficio, pues lo vendió por casi 10 millones de euros.
Pero el que fuera la joya de la corona del garaje del siete veces campeón del mundo fue fotografiado este martes notablemente dañado. “Día muy triste en el mundo del motor. Un coche que nunca pensé que vería. A última hora de esta tarde este Pagani Zonda, anteriormente propiedad de Hamilton, se ha estrellado en el túnel de Penmaenbach, Conwy, en el norte de Gales. Ojalá el coche pueda ser restaurado completamente y vuelva a la carretera en el futuro”, expresó en sus redes sociales Ethan Gale, uno de los fotógrafos de coches de lujo más seguidos en Instagram.
Lewis Hamilton hace siete años encargó personalmente a Horacio Pagani un coche único con el exterior en color púrpura. El resultado fue un vehículo capaz de alcanzar los 350 kilómetros por hora gracias a un motor con 760 CV.
El garaje de Lewis Hamilton
La pasión del piloto por los coches no termina cuando se baja de su monoplaza en los mejores circuitos del mundo. Hamilton es un apasionado de los superdeportivos y en su garaje podemos encontrar algunas de las mejores firmas del mundo. En su casa destaca Mercedes, con los modelos SLS AMG, C63 AMG Black Series, AMG GT R, un Maybach S650, un 300 SL Gullwing o un 300 SL Roadster de 1957.
Además, cuenta con un Ford Mustang Shelby GT500 de 1967, un Shelby Cobra de 1966, un Ford GT, un Pagani Huayra, un Ferrari LaFerrari Aperta, un 599 SA Aperta, McLaren P1, McLaren 722 S y un Porsche 911 GT3 RS. Por si fuera poco, ha sido uno de los pocos privilegiados que ha podido ponerse al volante de un Mercedes-AMG ONE.