El amuleto de su madre que Bardem se llevó a los Goya y le dio suerte
El artista ha recibido el Goya a mejor actor por su interpretación en ‘El buen patrón’ y regalándonos un emocionante discurso en honor a su familia.
Gran semana para Javier Bardem. El actor se ha llevado esta noche el Goya a mejor actor por su papel en ‘El buen patrón’ en una de las categorías más reñidas de la 36ª edición de estos premios donde se ha enfrentado a Eduard Fernández, Javier Gutiérrez y Luis Tosar. Lo hace tan solo unos días después de conocer que es uno de los nominados a los Oscar por su papel en ‘Ser los Ricardo’.
Para una ocasión tan especial como los Premios Goya, Javier Bardem ha querido acudir a la gala celebrada en el Palau de les Arts de Valencia con un objeto muy significativo para él y que le ha servido como amuleto de la suerte. Se trata de un anillo de su madre, Pilar Bardem. “Ella llevaba muchísimos anillos, muchos, muchísimos colgantes durante toda su vida. Lo hemos repartido entre todos los hermanos y este es el que me cabe en este dedazo”, decía unas horas antes en la alfombra roja. “No me gusta llevar anillos, tengo el de casado y tengo este, pero lo llevaba el otro día y lo llevo hoy porque así está presente. Pero vamos no hace falta un anillo para la presencia de mi madre porque la tengo en cada molécula de mi cuerpo”, explicaba.
Su emotivo discurso
Una vez en el escenario, el canario de 52 años ha querido pronunciar un emotivo discurso con Penélope Cruz, sus hijos y por supuesto, su madre, como protagonistas. En primer lugar, ha tenido unas bonitas para su mujer: “Quiero dedicar este premio a Penélope que es la mujer que amo, respeto, admiro y celebro todos los días. Te quiero mucho”. “A nuestros hijos, Leonardo y Luca, que sois el mayor regalo que podemos tener nuestras vidas”, ha añadido Bardem.
Por último, y no menos importante, el actor ha rendido homenaje a su madre fallecida el pasado mes de julio. “Quiero dedicar con todo el corazón este premio a una mujer que me parió, que me enseñó a vivir y a sobrevivir, me enseñó el amor y la pasión por este oficio tan hermoso que es la actuación. Un ejemplo de compromiso. Actriz inmensa y el mejor ser humano que me he encontrado en mi vida. Mi amada madre, Pilar Bardem”, ha terminado diciendo para ganarse el aplauso unánime de todos los asistentes.