FAMOSOS

El actor al que Steven Seagal agredió: “Me reí de él y me dejó sin respiración”

John Leguizamo coincidió con el actor en el rodaje de ‘Decisión crítica’ y asegura que Seagal miraba al resto por encima del hombro.

Actualizado a
Steven Seagal.

John Leguizamo (57) tiene a sus espaldas una prolífica carrera con una filmografía que incluye éxitos del pasado como La jungla de cristal 2 o más recientes como John Wick por lo que en cierto modo puede considerarse un privilegiado. Y sin embargo, el actor nacido en Colombia no lo ha tenido nada fácil para labrarse un futuro debido la discriminación sufrida en su infancia y a los prejuicios a los que se encuentran los actores latinos.

Me mantuve alejado del sol durante años de manera consciente porque podía trabajar”, ha llegado a confesar el actor, que a lo largo de las más de cien películas en las que ha participado se ha encontrado de todo. Y de entre todos los compañeros con los que ha coincidido tiene claro quién no le ha dejado un buen recuerdo.

No lo pasé bien con Steven Seagal. Nadie lo pasa bien con él”, asegura el actor en una reciente entrevista con The New York Post en referencia a cuando ambos coincidieron en Decisión crítica (1996), una de las innumerables películas de Seagal que no pasarán a la historia a pesar de contar en el reparto con el propio Leguizamo, Kurt Russell o una jovencísima Halle Berry.

Y no es la primera vez que el actor de origen colombiano rememora la experiencia ya que hace unos años llegó incluso a asegurar que fue agredido por Seagal. “El primer día de rodaje, en una reunión entre los actores y el director, llegó diciendo que él estaba al mando y que si alguno estaba en desacuerdo. Yo me reí de él porque pensaba que estaba bromeando y me golpeó dejándome sin respiración. No pude hablar durante un rato”, aseguraba el actor en The Arsenio Hall Show.

Leguizamo, en su conversación con el periódico estadounidense, sin embargo ha confirmado un episodio en el que Seagal se encontró con la horma de su zapato. Fue en Buscando justicia (1991), sobre la que hay varias versiones.

Gene LeBell -una eminencia en el manejo de las artes marciales que trabajó en cientos de películas como doble y coreógrafo de las escenas de acción- trabajaba en una película con él en la que no paraba de golpear a sus compañeros a propósito. Gene le dijo: ‘No hagas eso a mis chicos porque no pueden devolverte los golpes, no es justo’. Así que lo volvió a hacer y Gene le hizo una llave de estrangulamiento y le dijo: ‘Si vuelves a hacer eso, te voy a matar por estrangulamiento’. No volvió a hacerlo”, recuerda.

No obstante, hay quien afirma que en el mismo altercado Seagal perdió el conocimiento y el control de su esfínter. Esta historia forma parte de una leyenda urbana, aunque el probio LeBell, en una entrevista para The MMA Hour en 2012, sugirió que era totalmente verídica.

“Tuvimos un pequeño altercado y una diferencia de opinión. Y había treinta dobles y cámaras presentes que estaban mirando. A veces, Steven tiene la tendencia de meterse con la gente equivocada, y puedes salir herido haciendo eso. Así que si un tipo se ensucia, no puedes criticarlo, porque si acaba de cenar una hora antes, puede ocurrir”, bromeaba el que está considerado como el mejor doble de acción de la historia de Hollywood, que en la actualidad tiene 89 años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?