POLÉMICA

El actor de ‘House of the Dragon’ que critica la serie por tener “demasiado” sexo

Basada en el libro de George R.R. Martin, la trama se desarrolla antes de los hechos relatados en ‘Game of Thrones’, adaptación de la inconclusa saga literaria ‘Canción de Hielo y Fuego’.

Fotograma de 'House of the Dragon'.

En un mundo ideal, George R.R. Martin, debería haber concluido la serie de novelas fantásticas ‘Canción de Hielo y Fuego’ antes incluso de que su adaptación a la pequeña pantalla se hubiera emitido. Algo doloroso para los millones de fans que llevan más de una década esperando la continuación de ‘Danza de dragones’, la quinta entrega de la saga.

No puede decirse que Martin sea el escritor más rápido del lugar teniendo en cuenta que ‘Juego de Tronos’, el primer libro, se publicó en 1996. Tampoco puede afirmarse que haya estado mano sobre mano porque a lo largo de todos estos años HBO y cierta serie han copado su tiempo y sus preocupaciones.

Lo que sí le dio tiempo a terminar es otro libro, ‘House of the Dragon’, una historia centrada en la casa Targaryen que se desarrolla 200 años antes de los eventos que se narran en ‘Canción de Hielo y Fuego’ y que HBO ha tardado bien poco en convertir en una serie protagonizada por Matt Smith, Emma D’Arcy, Steve Toussaint, Olivia Cooke y Rhys Ifans, entre otros, que está cerca de estrenarse.

“¿Necesitamos otra escena de sexo?”

Sin embargo, algunos aspectos de la ficción no convencen a ciertos protagonistas. Tal es el caso de Matt Smith que reniega de la cantidad de escenas de sexo que se han rodado. Así lo asegura el británico en una entrevista con la edición británica de Rolling Stone, sobre todo tras la polémica generada por la incomodidad de Emilia Clarke con algunas de las secuencias de desnudos en Juego de Tronos.

“Te encuentras preguntando: ‘¿Necesitamos otra escena de sexo?’”, dice Smith. “Y ellos dicen: ‘Sí, la necesitamos’. Supongo que tienes que preguntarte: ‘¿Qué estás haciendo? ¿Estás representando los libros o estás diluyendo los libros para representar la época en la que vivimos?’. Y en realidad creo que tu trabajo es representar los libros de forma veraz y honesta, tal y como fueron escritos”, asegura el actor, que en su opinión, Daemon, el personaje que interpreta tiene “demasiadas” escenas de sexo.