EEUU

Dwyane Wade da un importante paso por su hija

La leyenda de la NBA anunció en febrero de 2020 que su hijo, que nació hace 15 años con el nombre de Zion, se identificaba como transgénero y lucha desde entonces por ayudarle a encontrar su sitio.

Actualizado a
Dwyane Wade, exjugador de Miami Heat y padre de una hija transgénero, reveló que dejó Florida debido a las leyes anti-LGBTIQ en el estado.

Es probable que la mayoría esté muy familiarizado con la trayectoria deportiva de Dwyane Wade (40), uno de los mejores jugadores que ha dado la NBA en las últimas décadas y que durante su carrera logró tres anillos de campeón. Pero quizá algunos episodios de su vida personal hayan pasado desapercibidos para el gran público.

El exjugador de Miami Heat, que tuvo un paso testimonial por los Cleveland Cavaliers y los Bulls, está casado con la actriz y cantante Gabrielle Union desde 2014 y es padre de cuatro hijos. En febrero de 2020, Wade anunció que uno de sus hijos, fruto de su anterior matrimonio con Siohvaughn Funches, que nació con el nombre de Zion, se identificaba como transgénero y cambiaba su nombre a Zaya.

Una situación que se asumió con total naturalidad en el seno familiar a pesar de que el propio Wade tuvo que reflexionar sobre el tema. “Crecí con determinados prejuicios como mucha otra gente, pero tuve que mirarme al espejo y decir: ‘¿Qué pasa si tu hijo o hija llega a casa y te dice que es gay o lesbiana? ¿Qué vas a hacer? ¿Cómo vas a ser? ¿Cómo vas a actuar? No se trata de él o de ella. Ellos saben quiénes son. Se trata de ti. ¿Quién eres?”, aseguraba en 2019.

Y desde hace tiempo no deja pasar la oportunidad para compartir su sentir al respecto, incluso sus peores temores. “Por muy bendecida que esté mi hija por tener unos padres que la apoyan, sigo teniendo miedo cada vez que sale de casa. Y no solo por la violencia de las armas, sino por la forma en que la gente la percibe en este mundo”, admitía Wade a principios de junio en el evento ‘Time 100 Summit’ celebrado en Nueva York .

Sin embargo, no hay nada que detenga a la exestrella de la NBA con tal de lograr el bienestar y el reconocimiento que merece su hija. Por ese motivo, ha dado un nuevo paso y ha presentado oficialmente la solicitud para cambiar legalmente su nombre y su género.

Wade presentó la instancia al Tribunal Superior de Los Ángeles para que el nombre de su hija de 15 años se cambiara de Zion Malachi Airamis Wade a Zaya Malachi Airamis Wade, según los documentos judiciales obtenidos por The Blast como recoge Page Six. Puede que el exjugador no pueda controlar su entorno ni cómo percibe a su hija, pero como padre tiene muy claro cuál es su papel.