SUCESOS

Detienen al ladrón que robó en la casa de Benzema

El autor, un joven ciudadano francés, ha sido interceptado en La Junquera cuando se disponía a huir hacia su país por su vinculación con el asalto a la vivienda del delantero.

Actualizado a
22/10/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
REAL MADRID - SEVILLA 
KARIM BENZEMA BALON DE ORO

Karim Benzema fue víctima de un robo con fuerza en su domicilio, ubicado en la urbanización de Ciudalcampo (San Sebastián de los Reyes), en el momento que el francés disputaba un encuentro liguero con el Real Madrid ante el Elche a principios de año. La Policía Nacional ha tomado cartas en el asunto y ha detenido en La Junquera (Gerona) a uno de los ladrones que se coló en la vivienda del flamante Balón de Oro.

“La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor del robo cometido a principios de año en el domicilio de un conocido jugador de fútbol”, ha señalado a través de un comunicado la Policía. Por suerte, no hubo que lamentar daños personales, ya que ninguno de sus familiares se encontraban en el interior de la vivienda.

No se descartan más detenciones

El acusado, que contaba con una orden de detención del juzgado de instrucción número 2 de Alcobendas, se disponía a abandonar nuestro país para poner rumbo hacia Francia, ya que era consciente de que los agentes estaban detrás de él. Por el momento, el arrestado se encuentra en prisión tras pasar a disposición judicial durante la jornada de este viernes. En cuanto a los datos del detenido, se trata de un ciudadano francés de unos 22 años y sin ningún tipo de antecedente penal en nuestro país.

No obstante, los agentes no descartan nuevas capturas en las próximas fechas, ya que la Policía tiene identificados a los otros presuntos autores de dicho robo que rompieron las cristaleras para acceder al interior, según las grabaciones de las cámaras de vigilancia.

Esta investigación, que fue iniciada el pasado mes de enero, ha sido ejecutada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, con la ayuda de la policía francesa, que ha sido la encargada de trasladar todos los datos y movimientos de este delincuente para facilitar dicha detención.