JUSTICIA
Detienen a la mujer que denunció falsamente a Conde-Pumpido por intento de asesinato
La Guardia Civil de Málaga ha detenido a Aline, quien presentó una denuncia falsa contra el jurista, por presunta tentativa de homicidio. “Ella vino con los dos cuchillos y me asestó tres puñaladas”.
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de Málaga ha detenido este martes a Aline, la mujer que denunció falsamente a Cándido Conde-Pumpido, hijo del presidente del Tribunal Constitucional, por una presunta tentativa de homicidio en Brasil. La policía puso en marcha una orden de búsqueda y captura internacional por el intento de asesinato a puñaladas de un hombre, Diego, a quien conoció gracias a una web de citas y con el que mantuvo relaciones sexuales.
Todo sucedió en marzo de 2022 cuando ella propuso un trío a esta persona con una prostituta, pero un ataque de celos desató la ira de la detenida, quien sacó dos cuchillos y asestó tres puñaladas al brasileño. “Ella vino con los dos cuchillos y me asestó otras tres puñaladas. Fue por una tercera mujer que ella propuso que llamásemos juntos. Empezó a tener un brote psicótico y a darme puñalada. El ataque inicial fue cuando la vi con los cuchillos en la mano (…) La agarré de la mano y le dije ‘por favor, para’ pero ella no paró”, ha narrado el denunciante a En boca de todos. Se enfrenta a 30 años de prisión.
No es el único proceso judicial en el que se ha visto envuelta. También fue acusada de tentativa de homicidio y hasta incluso fingió su muerte para eximirse del caso. “Con mucho dolor en el corazón vengo aquí a anunciar el entierro de mi hermana. Parecía un accidente, pero fue demasiado lejos. Aline se tiró de un piso 22 hoy. Dejó cartas a amigos y a nuestra familia explicando la depresión. No sé qué decir. Solo pido que recéis por mi hermana”.
La historia de su denuncia a Conde-Pumpido
El nombre de Aline saltó a la palestra a consecuencia de una denuncia falsa que interpuso contra Cándido Conde-Pumpido, a quien denunció por presunta violación sexual en grupo. Fuentes internas de la investigación sostuvieron que las contradicciones en sus declaraciones y los vídeos recogidos por la cámara de seguridad de la vivienda del ex de Lara Dibildos desvirtuaron su denuncia. El abogado del jurista, liderada por Ricardo Álvarez Ossorio, anunció la presentación de una querella contra la brasileña.