TELEVISIÓN

De Resines a Fran Perea: ¿qué fue de los actores y actrices de ‘Los Serrano’?

La popular serie comenzó su emisión en abril de 2003 con una primera temporada con un reparto para el recuerdo que consiguió superar el 31% de cuota de pantalla.

Actualizado a
Los Serrano se estrenaron en 2003.

Esta noche, Antonio Resines es el invitado en ‘El Hormiguero’ que presenta Pablo Motos. Recuperado del COVID que lo tuvo ingresado en la UCI del Gregorio Marañón, el actor ya parece recuperado. Los Serrano ha sido, quizá, la serie que más le ha marcado. Diego Serrano sigue en el corazón de muchos españoles. Casi 20 años después os contamos que ha sido del resto de personajes.

Diego Serrano (Antonio Resines)

Participó en 145 episodios de ‘Los Serrano’ y vivió todo tipo de situaciones, tanto trágicas como divertidas. Sus decisiones en el último capítulo no dejaron a nadie indiferente y crearon un amplio debate. Resines, ganador de un Goya en el 97, no ha dejado de trabajar en todo tipo de ámbitos. Ha superado el COVID tras tiempo en la UCI. El actor ha recibido el cariño del público y los compañeros en todo este tiempo.

Lucía (Belén Rueda)

La madrileña ganó el Premio Goya casi un año después de que comenzara la serie por ‘Mar adentro’ y desde entonces ha acumulado otras dos nominaciones. Incansable, ha trabajado en la serie ‘Madres’ en la primera y segunda temporada para Amazon Prime y Telecinco. Cómo olvidar su desenlace en ‘Los Serrano’ en aquel capítulo 10 de la sexta temporada: ‘Las fases del amor’.

Santiago Serrano (Jesús Bonilla)

Comenzó la serie como el hermano soltero, irascible y amargado, pero poco a poco comenzó a evolucionar demostrando que detrás de esa fachada había escondido un gran corazón. Lleva unos años sin hacer cine (’La reina de España, de Fernando Trueba en 2016) de, aunque sí ha aparecido en programas como ‘La resistencia’ o ‘Mi casa es la tuya’.

Eva Capdevila (Verónica Sánchez)

La actriz deslumbró durante 72 episodios como Eva y ahora saborea el éxito como protagonista en ‘Sky rojo’, de Netflix. También participó en ‘el embarcadero’, de Movistar. Tres nominaciones al Premio Goya por Al sur de Granada (2003), Camarón (2005) y Gordos (2009).

Marcos Serrano (Fran Perea)

Inseparable de su guitarra, tanto en la serie como en su vida real. Cinco álbumes, teatro, películas, televisión, cortometrajes... Un carácter polifacético que llegó incluso a Finlandia, donde se convirtió en un ídolo de masas. su último trabajo ha sido ‘El Vecino’ para Netflix, donde se interpreta a él mismo.

Guillermo Serrano (Víctor Elías)

Sus gamberradas traían de cabeza a su padre y tuvo que hacer frente a la escobilla en infinidad de ocasiones. Poco a poco fue creciendo, enamorándose y demostrando que había cambiado. Y también en la vida real cambió, pues ahora triunfa en el mundo de la música como teclista de Taburete o Pablo López. Ha trabajado en el musical ‘La llamada’. Ha realizado trabajos de sonido para el cine y más artistas. Es la actual pareja de la cantante Ana Guerra.

Teté Capdevila (Natalia Sánchez)

Comenzó la serie como una niña pija que dejaba una vida de lujos en Barcelona para vivir en Santa Justa, pero poco a poco se fue haciendo al barrio. Una tragedia agrió su carácter, pero siempre fue uno de los personajes más queridos. En la vida real es madre de dos hijos junto a Marc Clotet y ha trabajado en decenas de producciones.

Curro Serrano (Jorge Jurado)

Al pequeño de la familia le vimos crecer de la mano de ‘Los Serrano’ y ahora continúa siendo actor y además estudia Ingeniera Informática. En las redes sociales deja clara su pasión por la naturaleza.

Fructuoso Martínez ‘Fiti’ (Antonio Molero)

Estuvo en todos los episodios de ‘Los Serrano’ y fue adquiriendo todavía más protagonismo con el paso de los episodios. Fundamental para entender las tramas de muchos de los personajes. Antonio Molero despunta ahora en ‘Madres. Amor y vida’ tras aparecer en 495 episodios de ‘Amar es para siempre’.

Raúl Martínez (Alejo Sauras)

Alejo llegó a ‘Los Serrano’ tras haber participado en series de prestigio como ‘Al salir de clase’, ‘A las once en casa’, ‘Compañeros’ o ‘7 vidas’ y desde entonces no ha dejado de trabajar, ahora en ‘Estoy vivo’. En la ficción de la familia Serrano permaneció durante 143 episodios, sin duda un pilar fundamental sobre el que giraron infinidad de tramas.

Candela (Nuria González)

La mujer de Fiti era profesora y posteriormente directora del Garcilaso, pero en un congreso se enamoró de otro profesor y dejó Santa Justa. Nuria trabaja ahora en ‘30 monedas’.

Chucky (Jimmy Barnatán)

El gran amigo de Raúl después de que Marcos se fuera a vivir por segunda vez al extranjero y cuyos extravagantes atuendos le acompañaban en todas sus aventuras. En la vida real también se dedicó a la música con una voz inconfundible.

Andrés (Jorge Fernández)

Director del Garcilaso e insistente en busca del amor de Lucía. No permaneció mucho en la serie pero sí en ‘La ruleta de la suerte’ donde sigue siendo el presentador.

Carmen (Julia Gutiérrez Caba)

La abuela, o la suegra, en el caso de Diego Serrano. Su vida no se entiende sin la interpretación: más de 50 obras de teatro, decenas de series, películas... Su carrera fue premiada el pasado año en los Feroz con el premio de Honor.

Boliche (Andrés de la Cruz)

José María Bellido, el hijo de ‘El fritangas’, amigo inseparable de Guille y socio en sus gamberradas. Llevó a cabo una gran pérdida de peso y ahora es técnico de postproducción en la Escuela de Cinematografía y lo Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

Valdano (Juan Luppi)

Otro de la banda de Guille, muy aclamado por su acento y por sus grandes ocurrencias. Se enamoró perdidamente de Lucía y estuvo unos cuantos capítulos sin aparecer antes de regresar de Argentina. En la vida real probó suerte en la música, como muchos otros compañeros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?