FAMOSOS

De OT y Eurovisión a montar un restaurante y convertirse en experto en quesos

Ramón del Castillo logró una meritoria décima plaza en el festival celebrado en Turquía gracias a ‘Para llenarme de ti’, pero la industria le dio la espalda.

Actualizado a
Ramón del Castillo representó a España en Eurovisión en 2004.

Hubo una época en la que parecía obligatorio que el representante de España en el Festival de Eurovisión fuera alguno de los integrantes de ‘Operación Triunfo’, el talent show musical que revolucionó la televisión -y la industria- a comienzos del nuevo siglo convirtiéndose en el trayecto en un verdadero fenómeno de masas.

A lo largo de todos las once ediciones que se han emitido del concurso puede decirse que, si bien muchos de los candidatos a estrella han conseguido afianzar sus respectivas carreras con el paso de los años, no todos saborearon las miles del éxito y los hay que incluso han tenido que reconvertirse para explorar otras facetas que nada tienen que ver con la música.

En el caso del festival eurovisivo han representado a España Rosa López (2002), Beth Rodergas (2003), Ramón del Castillo (2004), Soraya Arnelas (2009), Edurne (2015), (2009 Amaia y Alfred García (2018), y Miki Núñez (2019). Mientras que Gisela lo hizo en 2008 representando a Andorra.

El caso es que uno de estos artistas, Ramón del Castillo, que logró una meritoria décima plaza en Turquía gracias a ‘Para llenarme de ti’, tras intentar aprovechar el trampolín que supuso OT y Eurovisión, lucho durante años por hacerse un hueco en la industria, pero finalmente decidió apartarse de su gran pasión.

“Me fui dando cuenta poco y poco de la realidad. Lo que sí me costó fue tomar la decisión de dejarlo. Me doy cuenta de que todas las puertas están cerradas y dije ‘Mirá, vamos a cerrar el chiringuito’. Así que me metí a estudiar Producción de Audiovisuales y me contrató una empresa noruega”, aseguraba en 2018 a Sálvame.

Pero la vida aún le tenía preparado un nuevo giro argumental, como se ha podido comprobar en la edición de este martes de ‘Aquí la Tierra’ en la que el canario se ha destapado como todo un experto en quesos gracias a su nueva labor en el mundo de la hostelería ya que es propietario del restaurante Surkos, en Arucas Las Palmas).

Ramón del Castillo es ahora un experto en quesos.
Ampliar
Ramón del Castillo es ahora un experto en quesos.RTVE

“Después de muchos años, la verdad es que esa fue una aventura y esta es otra. Muy diferente, pero bonitas las dos”, zanjaba Ramón del Castillo ante la obligada pregunta sobre su cambio de tercio. Un nuevo camino que por otro lado le está reportando grandes satisfacciones a sus 36 años.